Últimas

«El Faro de las orcas»: Una manera distinta de percibir el mundo

«El Faro de las orcas»: Una manera distinta de percibir el mundo

Este jueves llega a nuestros cines «El faro de las orcas», adaptación de la novela homónima de Roberto Bubas basada en hechos reales. El film nos presenta la historia de Lola y su hijo austista Tristán, quienes viajan desde España hacia la provincia de Chubut para encontrarse con Beto, un reconocido guardafauna quien mantiene una especial relación con las orcas salvajes del lugar. El principal objetivo de Lola es tratar el desorden de su hijo, quien ha mostrado una interesante empatía con estos animales y su naturaleza.

La dirección estuvo a cargo de Gerardo Olivares, quien además colaboró en la realización del guión adaptado junto con Lucía Puenzo y Shallua Sehk. «El faro de las orcas» resulta ser una bella y conmovedora historia sobre la lucha de una madre que hará todo lo posible por salvar a su hijo de su trastorno y para verlo finalmente feliz. Asimismo, se reflexiona acerca del vínculo que surge entre el hombre y la naturaleza, teniendo en cuenta también en las anteriores películas de Olivares como «Entre Lobos» y «Hermanos en el viento».  Lo curioso es que, sorpresivamente, los personajes cambiarán su vidas para siempre luego de sumergirse en esta aventura.

Otra de las cuestiones más importantes de esta cinta es que intenta acercar a la sociedad a la realidad de aquellos niños que sufren de autismo, presentando una manera distinta de percerbir el mundo. Un emotivo relato, acompañado de los impactantes y fascinantes paisajes de la patagonia argentina.

Por supuesto, no hay que dejar de destacar las interpretaciones sólidas y compretidas de Joaquín Furriel y de la española ganadora del Goya, Maribel Verdú, que agregan un atractivo único para los espectadores. El elenco se completa con las actuaciones de Joaquín Rapalini, Ana Celentano y Osvaldo Santoro.

Calificación: 

Trailer:

 

Comentarios

Tags:
Rocío Sirimarco

Periodista. Hippie Tech. Fanática de David Fincher.