Últimas

«El niño»: Extraño ser

«El niño»: Extraño ser

Una nueva película de terror para entretener la pantalla grande. Propuesta sencilla y conocida pero no por eso menos efectiva.

«El niño» cuenta la historia de Greta Evans (Lauren Cohan), una joven que huye de su pasado y toma un trabajo de niñera en un pueblo de Inglaterra. En una inmensa mansión de antaño, recibirá a su cuidado al pequeño Brahms. Pero el niño tiene una particularidad, es un muñeco de porcelana.

La propuesta de la película transita todo el recorrido clásico del terror. Se presentan los personajes y se desencadenan las acciones para generar sensaciones de terror con recursos sonoros y de impacto visual. Pero «El niño» tiene un agregado, cuando la película va por los carriles esperados da un giro de ciento ochenta grados. Se crea una extraña atmósfera de empatía hacía el mal recreado en la película. Es una propuesta audaz en el momento en la que se ejecuta pero el efecto es decantado por lo predecible del mismo.

La puesta en escena del director, William Brent Bell, es por más correcta. Director de otros filmes de terror como «The devil inside» (2012) o «Wer» (2013). Aplica todos los recursos a su alcance con un criterio certero. Recrea con buen pulso momentos de buen clima, y en otros, logra una tensión funcional. Pero quitando lo correcto, la película no corre sola, se diluye en una estructura ordena y la falta de ingenio para disparar hacia nuevos rumbos.

La actríz protagónica Lauren Cohan tiene un buen desempeño en su tarea. Su Greta Evans, se encierra en su mentalidad que se acerca a la locura. Esa premisa la cumple con astucia actoral.

En días que corren, el público que consume películas de terror esperan sorpresas o innovaciones en el genero. Algo que los sorprenda y los invite a desandar caminos que apunten a nuevas direcciones. «El niño» intenta seguir otras pistas, pero no logra salir del parangón común que el cine de género engloba.

Calificación:puntuacion 3

Trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=azHjQ6r0Loo

Comentarios

Tags: