“Grey’s Anatomy” puede definirse como una serie exitosa, ya que lleva más de diez años al aire, consagrando a Shonda Rhimes, su creadora, en el mundo televisivo. No solo las personas interesadas en medicina miran el show, sino también quienes aprendieron a querer a sus protagonistas desde el principio, porque la historia va más allá de los casos; se centra en las relaciones de los médicos que se encuentran detrás.
Sin embargo, los fanáticos de “Grey’s Anatomy” quedaron muy indignados luego del último episodio emitido el 23 de abril en Estados Unidos. Y no es para menos. En una serie que no está catalogada como “mueren todos sus personajes” (como podría esperarse de un producto como “Game of Thrones”, donde todo es posible), la audiencia fiel se está encontrando con ciertos momentos desagradables.
(ATENCIÓN: ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS)
Días atrás comenzó el rumor de que uno de los protagonistas dejaría de pertenecer a “Grey’s Anatomy” luego de once años. Y por una filtración, se supo que sería el actor Patrick Dempsey. No obstante, consideramos que más allá de la decisión que llevó a la renuncia de Dempsey, quien interpretó al Dr. Derek Shepherd, lo que más indignó a los fans fue el final que le dieron a su personaje.
En el capítulo titulado “Cómo salvar una vida”, Derek se encuentra con un accidente de tránsito yendo hacia el aeropuerto. Como médico, asiste a los heridos, pero cuando vuelve a su auto, le suena el teléfono. Al atender, un camión lo embiste, dejándolo en el hospital. No puede hablar, pero en su subconsciente les dice a los médicos qué es lo que tienen que hacer. Pero nadie hace lo que corresponde e incluso el neurocirujano que lo tiene que atender se demora comiendo. Para cuando Meredith llega, ya es tarde: Derek tiene muerte cerebral y ella tiene que decidir si desconectarlo o no.
Una imagen muy fuerte para cualquier personaje que podría estar en esa situación, pero más siendo el protagonista masculino de la serie, teniendo una perfecta relación con Meredith, la otra protagonista, y con una familia detrás. Fue un momento de alto impacto para todos sus fans, quienes no podían creer lo que estaba sucediendo y que fuera de esa manera: la forma de morir, que Meredith no llamara a nadie para despedirlo, que aceptara tan tranquilamente la situación, cuando en otros casos de alto riesgo anunciaba que no podía vivir sin él. Definitivamente su lugar en el show merecía terminar de una mejor manera.
Patrick Dempsey tomó la decisión de abandonar “Grey’s Anatomy” después de once años para seguir otros intereses. Entre las posibilidades, se encuentra la de ser productor de una serie o película: “Me tomaré el resto del año para desarrollarlo. Me gustaría producir. Me comprometería con una serie de 10 o 12 episodios, pero 24 horas otra vez…no sé si haría eso. Es una vida muy dura. Financieramente es muy redituable, pero hay un punto en el que decís: ‘¿Cuánto vale realmente?’”, expresó el actor.
Otros abandonos en “Grey’s Anatomy”
No es la primera vez que uno de los personajes principales de “Grey’s Anatomy” abandona la serie. El show comenzó con cinco internos que entraban a cirugía y se encontraban con los médicos de planta, donde estaba trabajando Derek. Y ya dos de ellos dejaron la serie luego de la sexta temporada. George O’ Malley (T.R. Knight) e Izzie Stevens (Katherine Heigl) se fueron de la serie por distintos motivos y con distintos finales.
El primero de ellos, tuvo un final trágico: George sufrió una muerte cerebral luego de haber tenido un accidente al tratar de salvar la vida de una chica que iba a ser atropellada por un autobús. Al ser ingresado en el Seattle Grace Hospital, no fue reconocido por sus compañeros ya que tenía la cara desfigurada. Sin embargo, durante una cirugía Meredith lo reconoce y sus órganos se terminan donando para la medicina.
En cambio, el caso de Izzie fue menos tremendo pero sí más confuso. La médica se entera durante la quinta temporada que tiene cáncer, pero lo logra superar. Sin embargo, se dan una serie de idas y vueltas al hospital. Su final se vuelve un tanto inconcluso, ya que debería haber vuelto a aparecer, pero la actriz decidió dejar la serie por motivos familiares.
Otra de las salidas fuertes e impactantes fueron las de Mark Sloan (Eric Dane) y Lexie Grey (Chyler Leigh), media hermana de Meredith, que a pesar de tener idas y vueltas en su relación, estaban destinados a estar juntos. Cuando los médicos tienen un accidente aéreo, Lexie muere en el acto y Mark un tiempo después como consecuencia de sus heridas. Sin embargo se les dedicó un tiempo más extenso y emotivo a su final.
Pero el caso más reciente y el cual teníamos más presente fue el de Cristina Yang, interpretada por Sandra Oh, quien dejó la serie después de diez años. En su tiempo en “Grey’s Anatomy” la doctora pasó por dos abortos, fue dejada en el altar por Preston Burke, sobrevivió un accidente de avión, un cambio de hospital, un matrimonio y divorcio con Owen, entre varios dramas más.
No obstante, Oh decidió que era momento para seguir adelante y conseguir otras oportunidades. Pero a diferencia de la salida de Dempsey, el final para Cristina fue más que merecido: su ambición y exigencia, como la prioridad del trabajo antes que de formar una familia, la hizo aceptar un puesto en Suiza. Es así como los fans aceptaron, de una manera u otra, el final para la mejor amiga de Meredith.
Con indignación, llanto, odio y esas ganas de no querer volver a ver “Grey’s Anatomy” (hasta el próximo episodio tal vez), los fans se manifestaron en las redes sociales contra la creadora Shonda Rhimes, no solo con palabras, sino también con imágenes y los ya tan famosos memes. ¿Cómo se remontará una situación así? ¿Qué es lo que le deparará a Meredith ahora? Únicamente nos queda seguir mirando y ver cómo tratarán la muerte de Derek. Solo así Shonda se podrá redimir, aunque sea un poco, dándole un mejor cierre a la historia de Derek, como ocurrió en otros casos que se le cambió el nombre al hospital o mostraron más imágenes recordando a los personajes.
Algunas de las imágenes que recorrieron las redes sociales:
schuster.samantha@revistatoma5.com.ar
Comentarios