Después de muchísimos rumores y especulaciones finalmente se confirmó que Spiderman regresa a Marvel de la mano de Disney para formar parte del universo cinematográfico de superhéroes más importante del séptimo arte.
Esta semana las negociaciones iniciadas hace meses por Kevin Feige (presidente de producción de Marvel) y Amy Pascal (ex número 2 de Sony) dieron sus frutos y tanto el CEO de Disney como el de Sony confirmaron la noticia a varios medios estadounidenses desatando la locura de millones de fans a lo largo de todo el mundo.
«Spider-Man es uno de los grandes personajes de Marvel y es amado por todo el mundo. Estamos emocionados por esta colaboración con Sony que permitirá traer a trepamuros al MCU (Marvel Cinematic Universe), lo que abre nuevas y fantásticas oportunidades de cara a contar nuevas historias y gestar una nueva franquicia» dijo Bob Iger, CEO de Disney.
Por su parte, Michael Lynton, CEO de Sony, declaró que «siempre quisimos colaborar con los mejores y más exitosos directores con la idea de hacer crecer nuestras franquicias y desarrollar nuestros personajes. Marvel, Kevin Feige y Amy, que ha sido clave para cerrar este acuerdo, son el equipo perfecto para producir el siguiente film de Spiderman. Esta es la decisión más acertada para la franquicia, para el negocio, para Marvel y por supuesto para los fans«.
La inesperada incorporación de Spiderman al MCU se aceleró debido al fracaso económico de «El Sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro«, secuela de «El sorprendente Hombre Araña«, film con el que Sony intentó resucitar a este personaje tras la primera y exitosa trilogía dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire. Lamentablemente Marc Webb y Andrew Garfield no corrieron la misma suerte y en Hollywood era un secreto a voces el hecho de que la nueva saga de Spidey no llegaría a rodar su tercer y último capitulo debido al malestar que existía por parte de Sony con los responsables del film.
Por si fuera poco, toda esta crisis se agravó cuando la compañía fue victima de un importante ataque de hackers frente al inminente estreno de «The Interview«, la polémica comedia protagonizada por Seth Rogen y James Franco. Tras esa inesperada arremetida, la cual además de filtrar varios de sus proyectos cinematográficos más esperados también sacó a la luz información confidencial, Amy Pascal (co-presidenta de Sony) decidió dar un paso al costado de la empresa no sin antes cerrar este trato con Marvel a modo de arrojar un salvavidas más que necesario para el importante estudio que en los últimos meses atravesó uno de los peores momentos de su historia.
Volviendo a lo que realmente nos importa, el desembarco de Spiderman a Marvel viene acompañado de muchas noticias, así que vayamos por partes. En primer lugar, varios medios indican que este sería el nuevo calendario de producciones que Marvel Studios planea desarrollar en los próximos años:
– «Capitán América: Guerra Civil«: Se mantiene firme para el 6 de mayo de 2016.
– «Doctor Extraño«: Sin cambios, se estrenaría el 4 de noviembre de 2016.
– «Guardianes de la galaxia 2«: Sin cambios, llega el 5 de mayo de 2017.
– «Thor: Ragnarok«: 3 de noviembre de 2017 (iba a estrenarse el 27 de julio de ese mismo año)
– «Los Vengadores: La Guerra del Infinito Parte I«: Sigue firme para el 4 de mayo de 2018.
– «Black Panther«: Se correría una semana y pasaría al 12 de julio de 2018.
– «Captain Marvel»: Se estrena el 2 de noviembre de 2018 y no el 5 de julio de ese mismo año.
– «Los Vengadores: La Guerra del Infinito, Parte II«: Sigue firme para el 3 de mayo de 2019.
– «Inhumans«: Se correría una semana y pasaría al 19 de julio de 2019.
Dichos cambios estarían justificados por el ingreso de una nueva película al MCU, la cual sería ni más ni menos que la primera entrega de una nueva saga que tendrá como protagonista en solitario al Hombre Araña. Todos especulan que el reboot llegaría a los cines el 28 de julio de 2017 pero que Spiderman haría una aparición, casi a modo de introducción, en la más que ambiciosa y esperada «Capitán América: Guerra Civil«.
Estas ideas, acompañadas de sus respectivas fechas, no suenan para nada descabelladas aunque ambas implican solucionar un aspecto muy importante de forma casi urgente: ¿Quién será el nuevo Peter Parker?
Andrew Garfield quedó completamente fuera de este traspaso, por lo que ahora todos los fanáticos se preguntan quién será el encargado de calzarse el traje del trepamuros de Nueva York. Los rumores más fuertes indican que Logan Lerman («Corazones de Hierro«), Dylan O’Brien («Maze Runner«) y Taron Egerton («Kingsman«) serían los tres candidatos más firmes a pelear por el puesto.
Un pequeño dato para agregar aquí es que varios portales no tan fiables posicionan a Jaden Smith («Después de la tierra«) como candidato a interpretar a Miles Morales, el reemplazante latino de Peter Parker tras su muerte. Si bien introducir esta versión del personaje no sería una idea descabellada (piénsenlo un segundo y díganme si no sería grandioso), lo que si es resulta completamente nefasto es tener que seguir viendo al hijo de Will Smith en la pantalla grande.
Por ultimo y no por eso menos importante, vale aclarar que Sony no pierde derechos sobre Spiderman por lo que sigue involucrado en la realización de sus respectivas películas y la posible expansión de su universo. Recordemos que en diciembre del 2013 la compañía había anunciado una película de «Los Seis Siniestros» y otra de «Venom«. Con la irrupción de esta noticia, la primera quedó completamente relegada (casi al borde del olvido), pero sobre la segunda no hubo demasiada información por lo que no deberíamos dar por muerto este proyecto.
Spiderman regresa a Marvel para unirse a Los Vengadores. El sueño del pibe empieza a hacerse realidad. Igual nosotros queremos más y teniendo en cuenta este antecedente, nos vemos obligados a preguntarnos: ¿Qué pasará con «X-Men» y «Los 4 Fantásticos» actualmente en manos de Fox?
Miren la reacción de Hugh «Wolverine» Jackman al enterarse de la incorporación de Spiderman al MCU en una entrevista sobre «Chappie«, su más reciente trabajo.
Soñar no cuesta nada.
P.D: ¿No hubiera sido genial ver algo así en «Los Vengadores«?
ramos.facundo@revistatoma5.com.ar
Comentarios