Últimas

«El Rey Arturo, la leyenda de la espada»: Un viaje medieval cargado de acción

«El Rey Arturo, la leyenda de la espada»: Un viaje medieval cargado de acción

Arturo, un joven humilde pero aguerrido, se gana la vida en las calles de la ciudad de Londinium. Casi por casualidad, su camino se cruzará con la legendaria espada Excalibur. La leyenda cuenta que aquel hombre que tenga la fortaleza de sacar aquella espada de la piedra no podrá negar su sangre real. Arturo será el joven bendecido con sus extraordinarios poderes. Sin embargo, utilizar su magia no será nada fácil. Arturo emprenderá un viaje en el que deberá aprender a dominar a la valiosa Excalibur para luego enfrentar al malvado rey Vortigern y así recuperar su legítima corona.

Basada en la historia del mítico personaje literario «Arturo de Bretaña», esta película nos propone una aventura pintoresca hacia una Londres medieval cargada de acción y lucha. La trama original se pierde dentro de un relato endeble y extremadamente ficticio. La fantasía característica de esta historia no se plasma correctamente en esta versión. Resulta poco atractiva y exagerada.

Dirigida y co-guionada por el británico Guy Ritchie, conocido por realizar la última adaptación cinematográfica de Sherlock Holmes. Ritchie parece tener predilección por convertir sus trabajos en un producto de superacción moderna y solo rentable para un cierto público.

El joven Arturo es interpretado por Charlie Hunnam, protagonista de la reconocida serie norteamericana «Sons of Anarchy». El resto del elenco se completa con las participaciones de Jude Law, Astrid Bergès-Frisbey, Djimon Hounsou, Eric BanaAidan Gillen. «El Rey Arturo: La leyenda de la espada», logra algunos momentos de entretenimiento acompañados de la interesante música compuesta por Daniel Permberton. Sin embargo, no hay casi manera de salvar la mediocridad del film completo. Aparatosa y olvidable.

Calificación: 

Trailer:

Comentarios

Tags:
Rocío Sirimarco

Periodista. Hippie Tech. Fanática de David Fincher.