Llega a los cines El Rey Leon, la versión Live Action por supuesto, que le hace un gran homenaje a su versión original, recreando incluso exactos fotogramas haciéndolos visualmente hermosos e increíbles, pero de todos modos, la película carece de varias cosas…
Sinopsis:
“Ambientada en la sabana africana donde ha nacido el futuro rey. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su propio destino real. Pero en el reino no todos celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla por Pride Rock está asolada por la traición, la tragedia y el drama, y termina con el exilio de Simba. Con la ayuda de un curioso par de nuevos amigos, Simba tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece por derecho.¨
El Rey León es una de las películas mas adoradas por muchos adultos e incluso niños, un clásico lleno de emoción y una historia a puro corazón. Esta versión live action, le hace el perfecto homenaje, visualmente impresionante, con una banda sonora que no deja nada que desear e interpretaciones fantásticas. La película es exactamente igual a la original se podría decir, recreando incluso mismos fotogramas y exactos diálogos. Esto jamas es algo que pueda jugarle en contra a una película que se adapta a un clásico, pero en este caso se siente simplemente extraño, ya que a pesar de ser exactamente igual, carece de realismo, lo cual esta provocado por el hecho de ser una recreación total, también se vuelve aburrida, por mas que adores la historia y hayas visto la película original mil veces, esta versión se queda corta en el entretenimiento, mas allá de ser visualmente hermosa.
Es una película que se disfruta, eso no cabe duda, y eso viene de la mano de timón y pumba, quienes hacen la película mucho mas remontable y entretenida, pero faltan muchas cosas, el sentimiento, hay falta de expresividad en los personajes y eso se siente en muchas escenas, el que se vean tan real, casi como documental, pero que al mismo tiempo hablen y canten es algo que no funciona, le quita realismo y sentimiento a los personajes, las voces.
La película es un logro impresionante en lo que es el CGI, en el cine, pero al carecer tanto de personalidad, la película queda como algo innecesario. Nunca se había visto una adaptación live action tan similar al producto original como sucede acá, pero queda claro que es algo que no funciona, todos lo live action / remakes que se tuvieron últimamente quedaron así, como un producto innecesario y que nadie pidió.
En fin, si sos fanático o creciste con la película original de 1994, vas a disfrutar esta película muchísimo, te va a transportar a penas empieza a tu niñez y momentos hermosos sin duda, vas a quedar asombrado con la parte visual, a la hora de analizar la historia y que provoca el que sea tan igual, será opinión de cada uno.
Comentarios