Últimas

Elvis Nolasco: “American Crime es una serie muy importante para la sociedad”

Elvis Nolasco: “American Crime es una serie muy importante para la sociedad”

Ya pudimos ver la impecable primera temporada de “American Crime”, una serie autoconclusiva que se centraba en el asesinato de un norteamericano y cuyos principales sospechosos eran dos latinos y un afroamericano.

La segunda temporada, que tratará una historia diferente, comenzará en América Latina este domingo 10 de abril a las 22 hs de Argentina por AXN, con un episodio doble. Y los nuevos capítulos estarán todos los domingos a las 23 hs.

Revista Toma 5 tuvo la oportunidad de participar de una conferencia telefónica, junto a otros medios latinoamericanos, con Elvis Nolasco, uno de los protagonistas de “American Crime”, que estuvo tanto en la primera como en la segunda temporada, realizando dos personajes totalmente diferentes.

En la primera entrega de “American Crime” Elvis interpretó a Carter Nix, un drogadicto con una relación bastante enfermiza con una mujer también adicta. A Carter se lo acusaba de ser el asesino de un ex militar norteamericano.

Para realizar dicho personaje Elvis contó que leyó mucho y visitó distintos sitios donde había gente que estaba sufriendo por la adicción. “Perdí 25 libras, sudando, corriendo y haciendo ejercicio. Cambié la dieta, no estaba comiendo arroz blanco, ni mucha harina, ni mucho pan. Entonces perdí el peso para poder sentirme como ese personaje, que estaba sufriendo tanto como Carter Nix en la primera temporada”, explicó el actor.

Es así como esta primera parte de la serie exploró diversos temas raciales, de clase y religiosos, mostrando cómo un crimen de esta magnitud afectaba a los distintos personajes. “Abordar temas como estos es muy importante para nuestra comunidad y sociedad”, expresó Elvis, porque es algo que se encuentra no solo en Estados Unidos, sino en el mundo entero; los problemas con la justicia, las drogas, dilemas familiares.

“Es muy importante tener un programa como ‘American Crime’ que expone estos temas. Ojalá que la gente pueda conversar acerca de estas diferentes clases de problemas que existen en nuestra sociedad”, sentenció.

Porque la intención principal del creador de la serie, John Ridley (ganador de un Oscar por el guión de «12 años de Esclavitud»), no es encontrar a los culpables de los crímenes que tratan, sino ver cómo estos afectan a los personajes, ver sus debilidades, cómo piensan, cómo se expresan.

Esta segunda temporada cambia radicalmente de temática. Va a tratar lo que pasa en los distintos tipos de escuelas. “Qué pasa cuando una escuela tiene un presupuesto de 10,15, o 20 millones de dólares por año y puede tener los recursos más maravillosos para los estudiantes, tienen los mejores equipos de baloncesto, las mejores clases de música. Y damos vuelta la moneda y vemos qué pasa en el otro lado, en la escuela pública, donde hacen falta recursos, donde el gobierno no anda invirtiendo en estas escuelas”.

Además se va a abordar la temática de la sexualidad. “Es algo que no está aceptado en muchas comunidades. Hasta acá en Estados Unidos que creemos que tenemos todas las libertades y no, todavía hay muchos niños que son abusados. Acá lo llamamos ‘bullying’, donde los chicos son oprimidos por ser quien ellos son. Esas clases de historias son las que estamos tratando en esta segunda temporada”.

Allí Elvis interpreta a Chris Dixon, un director de escuela. Para ello, el actor visitó su escuela secundaria en Nueva York, como también una en Los Ángeles, y estuvo interactuando con los directores de ambos establecimientos.

“Les pedí permiso para poder entrar en la escuela y ser una sombra de ellos, les hice preguntas, me fijé cómo se manejaban en su día como directores, cómo intercambiaban y se relacionaban con los estudiantes. Eso me ayudó mucho para hacer el personaje de Chris Dixon en la segunda temporada”.

Además, Elvis contó que también se sigue perfeccionando en el tema de la actuación y que le gusta hablar con su coach acerca de sus nuevos personajes, realizar ejercicios, para conocer al personaje de una manera mucho más profunda.

El hecho de interpretar a dos personajes en una misma serie significa “una gran ventaja y un privilegio” para Elvis. En la primera temporada interpretaba a un personaje perdido, oscuro, que estaba aislado del mundo y abusando de las drogas. En cambio, en la segunda tiene una figura de autoridad y alguien importante para la comunidad.

Este domingo 10 de abril comienza la segunda temporada de “American Crime” en Latinoamérica y Elvis comentó que con esta nueva historia incorporan también al público más juvenil, pero que de todas maneras siguen teniendo la misma esencia. “Queremos poner a la gente a pensar, a que hablen, discutan”, sentenció y expresó su deseo por tener una tercera temporada de la serie.

Entrevista telefónica con Elvis Nolasco:

Tráiler de la segunda temporada de «American Crime»:

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster