Últimas

“Marvel’s Spider Man”: ¡desde New York con amor!

“Marvel’s Spider Man”: ¡desde New York con amor!

No cabe duda que Spider-man es uno de los superhéroes más conocido alrededor del globo, incluso por personas que jamás hayan leído un cómic.  La empatía que crea este personaje ideado por Stan Lee es la clave de por qué es tan amado por millones de personas. El icono de Marvel Comics tuvo varias representaciones en mundo del gaming, pero desde hace un tiempo considerable que no sabíamos nada del arácnido en este mundo. Sin embargo, en la E3 2016 Sony asombró al mundo en su conferencia con un tráiler de un nuevo juego de Spidey que estaba siendo desarrollado por Insomniac Games en forma exclusiva para PS4. ¡El hype subió hasta las nubes!

En la última E3 2018 Sony confirmó que la fecha lanzamiento mundial sería este 07/09/2018. Recientemente la empresa nipona ha anunciado que es el juego first-party que más rápido se ha vendido en la historia de PlayStation, superando los 3,3 millones de unidades vendidas en sus primeros tres días de vida. Ahora nos meteremos de lleno en una review para explicar este fenómeno.

Historia

En punto principal: la historia es original del juego y no se basa en ningún arco argumental de los cómics o películas. Se tomaron muchos elementos de Spiderverse para crear una historia única.

Comenzamos la aventura con un Spider-Man ya establecido en New York con 8 años de experiencia y habiéndose enfrentado con sus villanos más clásicos y un Peter Parker trabajando en un laboratorio científico. Aunque en este punto de la historia no existe relación de pareja entre Mary Jane y Peter, la interacción entre ambos es fantástica con muchos guiños para los viejos seguidores.

A modo de tutorial, deberemos cumplir la primera misión y vencer al Kingpin. Luego de ponerlo tras rejas, un nuevo antagonista emergerá y causará gran impacto en todos los personajes a lo largo del juego. Para evitar spoilers, no podré explayarme más, pero lo importante a destacar es que la trama tiene un armonioso ritmo, manteniendo todo el tiempo un hilo conductor.

Gameplay

¡Divertido! Esa es la primera palabra que se me viene a la mente a la hora de hablar por el gameplay.

Desde el comienzo del juego, nos sentiremos como Spider-Man balanceándonos fluidamente por todos los edificios. Es un placer manejar al personaje por la versatilidad de movimientos que posee. El sistema de combate toma características de otras franquicias para armar su propio estilo. Se siente frenético, lleno de variantes al utilizar los diferentes gadgets que iremos destrabando y los variados elementos del entorno para noquear a nuestros enemigos. Esto permite encarar cada combate de manera única.

Debemos acceder a varias antenas de los departamentos de policía de cada distrito y de ese modo podremos visualizar el mapa completo de Manhattan. A su vez, esto destrabará side missions, coleccionables y decenas de desafíos, cada uno con su propia temática.  Hoy en día, el estándar en todo juego open world digno debe contar con estos elementos. Sin embargo, hay momentos que puede resultar repetitivo cumplir con todo y quizás el título se perdió la oportunidad de innovar para diferenciarse del resto. De todas maneras, es muy satisfactorio completar los quests. Gracias a los ítems que nos dan de recompensa podremos craftear los diferentes trajes, habilidades y gadgets.

Hay que destacar la  importancia de la evolución de los trajes. Podremos desbloquear las diferentes vestimentas de Spidey que han aparecido a lo largo de su enorme historia. Cada cual cuenta con un beneficio propio, y a su vez podremos asignarles otras 3 skills más las cuales también se deberán destrabar al completar diversos desafíos.

 

¡El Spidey de la gente!

A nivel visual, el juego tiene una calidad soberbia y detallada. La ciudad está reflejada casi a escala real. Las personas que hemos tenido el privilegio de caminar por calles neoyorkinas reconoceremos muchos de los lugares icónicos de la Gran Manzana. New York se convierte en un propio personaje, sintiéndose realmente viva con cientos de NPC caminando y el tráfico constante tanto de día como de noche. Podremos bajar desde los rascacielos e interactuar con las personas, que nos saludarán, nos pedirán que nos saquemos una foto y nos dirán frases animándonos.

El apartado sonoro es brillante. Es un placer escuchar la música heroica que  suena de fondo cuando nos balanceamos y hacemos piruetas en el aire. Tantos los efectos de sonido como el voice acting son fantásticos, poniendo la vara muy alta para el resto de la competencia. El imaginario de “SpiderCop” que escuchamos en el dialogo de Peter y la Capitana de la Policía, Yuri Watanabe, es genial.

 

Conclusión

Luego de un letargo, Spider-Man vuelve totalmente renovado de la mano de los Insomniac Games ofreciéndonos un título de gran calidad.

Es un juego friendly con todo tipo de usuario, sea novato o experimentado gracias a su elegancia, dinamismo y fluidez  a la hora de ponernos el traje arácnido.

La historia es digna de ser trasladada a una propia película o cómic, con varios easter eggs y teaseándonos sobre el futuro de la franquicia y del Universo Marvel completo.

Al parecer tendremos Spider-Man por un largo, largo rato. Y eso es bueno.

 

Historia:  

Gráficos: 

Sonido: 

Gameplay:

Experiencia: 

 

*Dato técnico: La review se basa en el juego corriendo en una Playstation 4 estándar.

Comentarios

comments

Tags: