Últimas

«En la cuerda floja»: La caminata hacia los sueños

«En la cuerda floja»: La caminata hacia los sueños

«En la Cuerda Floja» es la nueva película del director Robert ZemeckisVolver al Futuro«, «Forest Gump«) y está basada en el libro «To reach the clouds«, que narra parte importante de la vida de aquel que logró una hazaña histórica e imposible.

Su nombre es Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt), un francés equilibrista, mimo, monociclista y mago que en sus tiempos ganándose el pan en las calles de París descubre que el sueño de su vida es colgar su cable entre, las entonces a estrenarse, Torres Gemelas que superaban a la torre Eifel en altura por más de 100 mts, transformándolas en el punto más alto de la tierra creado por el hombre.

Pero bien, una cosa es tener un sueño y otra lograrlo. Por lo que en el film veremos a Philippe pasar por varias instancias y aprendizajes para hacer de este sueño una realidad. Se irán sumando cómplices a su equipo que lo seguirán hasta New York para lograr esta ilegal y peligrosa tarea haciendo cada vez más posible esta increible aventura.

Nuestro protagonista tendrá que aprenderlo todo sobre el arte del funambulismo y quien mejor que Papa Rudy (Ben Kingsley), el patriarca de una familia de equilibristas circences para formarlo. La película nos cuenta rápidamente la historia y motivaciones de nuestro protagonista con un gran ritmo y música, llevándonos desde sus primeros pasos en la cuerda hasta sus mayores logros, ofreciendo también un gran homenaje a las Torres Gemelas y una recreación digital de las mismas junto con su entorno. El cual cabe destacar es impecable y de gran impacto.

Filmada completamente en 3D y con opción para ver en cines IMAX, la película determinará si el espectador tiene o no fobia a las alturas ya que ciertas escenas harán transpirar sus manos sin siquiera moverse del asiento, y según algunos reportes, hasta podría llegar a darle nauseas a las personas más sensibles. Esto ha puesto contento a los creadores del film, quienes dicen que su intención es ponernos allí arriba sobre el cable y sentir la altura y vértigo que estas generan.

El soundtrack de la película acompaña perfectamente cada momento potenciando los fantásticos panoramas recreados. Compuesta por Alan Silvestri, responsable de algunas de las más icónicas bandas de sonido, la banda de sonido representa la unión entre este autor y el director tras grandes colaboraciones como las de «Volver al Futuro» y «Forest Gump», entre otras.

La historia de Philippe nos enseña no solo un lugar ya inalcanzable en las alturas, sino también un sinfín de metáforas sobre momentos que nos tocan y tocarán en la vida y como uno puede dar o no el siguiente paso.

Calificación: puntuacion 4

Comentarios

Tags: