Últimas

Entrevista con Bruno Pinasco, a horas de los Emmy Awards 2016

Entrevista con Bruno Pinasco, a horas de los Emmy Awards 2016

Desde Revista Toma 5, dialogamos en exclusiva con el conductor de
Warner Channel que esta noche estará a cargo de la alfombra roja en la 68° edición de los Premios Emmy desde Los Ángeles, California. La ceremonia más importante de la televisión que reúne a las mejores series del año y sus representantes. Las candidatas, los protagonistas y el detrás de escena de un evento estelar.

– ¿Cómo se siente haber sido elegido una vez más para realizar la cobertura desde la alfombra roja de los Emmy Awards 2016?

– Para mí los Emmy es la tercera vez pero es la primera que lo voy a hacer en vivo y en directo para toda Latinoamérica así que hay un poco de nervios por ese lado. Primero que nada muy agradecido por la oportunidad que me da Warner Channel, es un sueño como cinéfilo, como amante de la producción en general. Y a parte que soy muy geek del mundo del cine y la televisión, entonces poder estar aquí y compartir todo esto con la gente es muy bonito y especial.

– ¿Cómo te preparas para un evento de esta envergadura?

– La dinámica ya la conozco, así que ya se a lo que voy. Después está la parte técnica, el equipo de producción que está detrás, y en el que yo tengo una confianza absoluta, es el mismo de la transmisión de los Oscar también. Tengo un equipo de producción que está siempre conmigo, gente de Argentina, de Atlanta, de México, esto es un casi un ejército de personal que está siempre con nosotros. Después es estar atento con las nominaciones, con los actores, con lo que han hecho. Hay tanto contenido que es imposible ver todas las series. Igual siempre investigando, chequeando para el domingo estar a  la altura del asunto.

– ¿Cuáles crees que son las producciones favoritas y los representantes que pueden ser las sorpresas de la noche?

– Te cuento para este año, lo que hasta el momento se va escuchando es que Mr. Robot es una de las que tiene grandes chances, incluyendo a su protagonista Rami Malek, y la serie también podría quitarle el trono a Game of Thrones, paradójicamente (risas). Aunque Kevin Spacey -Frank Underwood, House of cards-, que lo ha demostrado muchas veces es un gran interprete. Las mujeres  Keri Russell –Elizabeth Jennings, The Americans- y Robin Wright -Claire Underwood, House of cards- podrían ser las ganadoras. La serie de O. J. Simpson -American Crime Story- está súper “rankeada” y es casi casi favorita que se lleva el Emmy. En cuanto a la comedia: Veep, ya que es un año de elecciones, es un tema político así que creo que puede ser que se lleve el suyo. Vamos a ver al mismísimo Jon Snow, Kit Harington que está nominado. Y en cuanto a las chicas está entre Emilia Clarke -Dannerys Targaryen, Game of Thrones- y Lena Heady -Cersei Lannister-. Así que creo que va a ser una noche muy bonita en cuanto a las producciones que presentan y al nivel actoral que vamos a ver.

– ¿En el site oficial de Emmy presentan la entrega como “el premio de la televisión que cambia la televisión”? ¿Cómo lo describirías vos?

– Si totalmente. Es innegable que la televisión ha crecido de forma impresionante en su calidad de contenido audiovisual, actoral, efectos especiales, vestuario, producciones, no tiene nada que envidiarle a una gran película de Hollywood. Justamente eso ha hecho que el Emmy se convierta cada vez más en un premio más importante y registrado. Creo que no hay una persona en la  Tierra que no tenga una serie favorita. Aunque no se los fans en qué momento de sus vidas ven tantas series.

– ¿A qué atribuís el éxito de las series en estos últimos años? ¿Crees que han cambiado los hábitos de consumo?

– Yo creo que sí hemos cambiado como espectadores. Y además porque estamos en la era de la multiplataforma. Si nos ponemos a hacer memoria, antes teníamos televisión abierta, después llegó el cable que fue una ventana más, de ahí la televisión paga y después el streaming. Ahora tenemos Netflix, tenemos iTunes, Amazon, Youtube, lo que hace que haya muchas más posibilidades de entretenimiento y finalmente los beneficiados somos nosotros como espectadores, tenemos más opciones para ver. De hecho antes teníamos que esperar cada semana para ver un capítulo nuevo y ahora desde que apareció Netflix, si nos da la gana en un día podemos ver una temporada completa. 

– ¿Cómo te llevas con el éxito y con tus seguidores? ¿Sabías que una de las cosas que más se dice en las redes de vos es que no envejeces nunca?

– (Risas) Yo soy muy agradecido. Estoy desde muy chico en un estudio de televisión entonces no me abruma todo este tema de la fama, las luces porque he crecido en eso. Y siempre estoy muy agradecido porque es algo que yo amo hacer y tengo la posibilidad de seguir haciéndolo. Yo muchísimos años he trabajado en la televisión peruana, y ahora estoy empezando a hacer cosas internacionales. Quiero seguir creciendo y aprendiendo.

– ¿Te imaginas conduciendo los premios Emmy en algún momento?

– ¡Presentador así como Jimmy Kimmel, pues imagínate! Me encanta lo que hace él en la televisión así como Jimmy Fallon. Es un formato que me gustaría hacer, ese tipo de “live show”, relajado y muy gracioso. No sé si un show como los Emmy pero bueno porqué no. Yo soy de los que piensan que todo es posible así que porqué no. 

Bruno Pinasco hace 16 años conduce Cinescape, un programa para los amantes del cine en la cadena América Televisión, Perú. Sabe lo que son los desafíos, y esta noche lo podrás ver en una nueva entrega de los Emmy Awards 2016. ¡No te lo pierdas!

Comentarios

Tags:
Federico Piva

Periodista. Lic. Comunicación Social. Redactor apasionado, observador obsesivo y escribiente frecuente. @fedep81