Últimas

Entrevista con Carlos Belloso acerca de su nueva sitcom “Vigilantes”

Entrevista con Carlos Belloso acerca de su nueva sitcom “Vigilantes”

Hoy a las 23 hs por Canal TBS se estrena “Vigilantes”, una sitcom que se centra en un ex futbolista obeso de pocas luces y un obsesivo estudiante de sistemas que deben competir por un trabajo que consiste en observar choferes de taxis a través de cámaras ocultas. Lo que ambos ignoran es que son los conejillos de indias del “Proyecto Vigilantes”.

El jefe que deberá dictarles las distintas pruebas descabelladas es Lombardi (Carlos Belloso), un jefe potenciado y bipolar, “que te acaricia la espalda con una mano y en la otra tiene un palo para partírtelo en la cabeza”.

En el marco de la presentación de “Vigilantes”, Revista Toma 5 habló con Carlos Belloso acerca de su nuevo proyecto.

¿Cómo compusiste a tu personaje?

Primero como una persona contradictoria y bipolar, donde a veces a alguno le sumo puntos o le bajo puntos depende de cómo estoy, o lo que sea que yo estoy viviendo, pero en realidad no estoy muy definido entre tratar bien o tratar mal a un conejillo de indias. Voy en base al experimento que después, al final de los capítulos, se va a entender. Más que nada lo cree como esta especie de jefe contradictorio y extremo porque lo que se va a ver no es muy naturalista. El absurdo va generando cada vez más temperatura a medida que pasan los capítulos.

¿El guión se mantuvo a rajatabla o hubo lugar para la improvisación?

El guión se mantuvo bastante bien. Claro que iban surgiendo algunas cosas muy mínimas, pero la verdad es que nos divertíamos mucho con los libros que estaban muy bien escritos y al mismo tiempo también un nivel de improvisación ajustado a que los libros acompañaban.

¿Qué tipo de comedia te gusta hacer?

Esto, este tipo de comedia, sitcom, me encanta. Me refiero a ese formato teatral, que tiene parte de teatro porque tiene público y hay que hacer pausas por la risa, y al mismo tiempo es una comedia bien televisiva. Es como un género muy teatral y a mí me encanta el teatro obviamente.

¿Qué significa este papel para tu carrera?

Es uno más pero al mismo tiempo voy yendo a lugares donde nunca fui. Entonces la sitcom me faltaba. Quizás hice un capítulo de “Casados con Hijos”, que se parece mucho a este formato, pero quería estar y desarrollar mi personaje en ese formato.

¿Queda algún papel que tengas pendiente y quieras hacer?

Sí, hay un montón de proyectos. Cuantos más proyectos tengas en la vida mejor, porque quiere decir que estas vivo y en movimiento y queriendo hacerlos.

¿Qué expectativas tienen con respecto al estreno? ¿Ya se vio el primer capítulo con público?

Todavía no se vio, pero lo que queremos es que vea y que tengamos realmente la posibilidad de hacer una segunda y tercera temporada. Que tal vez en base a los libros desopilantes una segunda o tercera temporada sea mucho más desopilante todavía.

¿Cuál crees que es el valor agregado que tiene esta sitcom que no tienen otras?

No sé, porque este formato se hizo y tiene tradición de hacerse hace un tiempo, pero quizás el absurdo o lo de llevar las cosas al extremo tienen para mí una buen combinación. Hay muchas series norteamericanas que tienen más o menos el mismo tono, lo que pasa es que al ser un producto argentino se lo adapta a nuestra sociedad. El plus es ese, acercarlo a nuestro idioma.

 

“Vigilantes” se puede ver a partir de hoy, todos los lunes a las 23 hs por TBS, con repeticiones los días viernes a las 00.30 hs. Este proyecto de 13 episodios cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster