Últimas

Eréndira Ibarra habló sobre su personaje en “Sense8”

Eréndira Ibarra habló sobre su personaje en “Sense8”

Eréndira Ibarra, actriz mexicana, forma parte del gran suceso que generó “Sense8”, la nueva serie original de Netflix dirigida por los hermanos Wachowski.

Ella interpreta a Daniela, una mujer que sale con Lito (Miguel Ángel Silvestre) principalmente para generar una pantalla ante la verdadera relación de este tan reconocido actor. Su personaje significa una especie de mezcla entre el  peligro y la liberación para Lito.

Revista Toma 5 habló con Eréndira Ibarra acerca de Daniela, la preparación que tuvo que hacer para interpretar a su personaje y qué significó para ella realizar una serie de tal magnitud como “Sense8”.

– ¿Cómo surgió la oportunidad de formar parte de “Sense8”?

– Una muy querida amiga, Camila Selser me avisó que había un casting en inglés y buscaban a gente con acento casi perfecto. La llamé a la directora de casting y me dijo que me había estado buscando y que fuera cuanto antes a hacer el casting. Yo en ese momento estaba grabando una serie llamada “Camelia La Texana” fuera de la ciudad pero aproveché un día que tenía la primera y la última escena y con la ayuda de Mercedes Gironella, la directora de casting, logramos coordinar todo, ir a la ciudad a 2 horas de donde estaba y regresar justo a tiempo para mi última escena del día!

– ¿Qué fue lo que más te llamó la atención de esta historia?

– La verdad los proyectos americanos son bastante crípticos, no necesariamente sabes de qué se trata la historia hasta que avanzas bastante en la terna. En mi caso me mandaron los primeros 10 capítulos una noche antes de la lectura de guión y esa noche no dormí, lloré, me reí y volví a llorar era parte de algo gigante y extraordinario. El día después leímos el guión todos juntos guiados por la música original. Solo pensaba en dos cosas, gracias al universo que soy parte de esto y ¡¿cómo van a lograr que esto suceda?!

– ¿Cómo describirías a tu personaje Daniela?DSC_4248

– Daniela es deliciosa, lo digo por todo su universo que aparenta ser una niña fresa como decimos aquí a la gente de dinero y cerrada pero Dani es libre y cabrona. Viaja de una emoción a otra y no por ser inestable sino porque se permite fluir sin importarle nada. Parece que todo lo que quiere es fama pero lo que realmente necesita y busca es familia, amor, sin pelos en la lengua.

– ¿Cómo te preparaste para interpretar a tu personaje?

– Del momento que entregaron el guión a que iniciamos rodaje en México tuvimos bastante tiempo para jugar y crear en casa y la verdad es que TODO estaba claramente escrito en los guiones. No había dudas ni huecos, quizás solo en su familia, pero la ambigüedad a veces sirve sobre todo en la relación de Daniela con su padre. Así que me clavé en el texto y jugué mucho en casa, es bonito tener tiempo de trabajar la filigrana.

– ¿Qué nos podes contar acerca del pasado de Daniela que influye en el personaje de Lito?

– Jajajaja es justo la ambigüedad de la que hablábamos, cada personaje tiene su +1 de alguna forma u otra. Un amigo, su pareja, su maestro o su sense8 afín y un elemento de peligro que va a exigir que saque lo mejor de sí mismo o que necesite a otro sense8 (o a todos) para salir adelante. Digamos que en el aspecto local de Lito, mi pasado es el elemento de peligro.

– ¿Cómo definirías la relación entre Daniela y Lito?

– Creo que es una relación difícil, Hernando es nuestro pegamento. A Lito le cuesta mucho exponerse y Daniela no hace más que desnudar emociones. Lito toma todo muy enserio y la costumbre y el pasado de Dani hace que tome una actitud más relajada, ante todo. Pero Hernando logra abrir siempre el corazón y la perspectiva de Lito.

– ¿Cómo fue trabajar con Miguel Ángel Silvestre?

– ¡Miguel es increíble! Disfrute cada instante. Tenía el personaje muy claro y trabajado y aunque tenemos formas distintas de trabajar lográbamos entendernos perfectamente. Es hermoso por dentro y por fuera.

– ¿Cuáles fueron las repercusiones acerca de tu trabajo en la serie?

– Pues es una serie grande que ha hecho muchas olas y de manera global, creo que aún no me ha caído el veinte del tamaño de proyecto que es pero tengo muy claro que ha impactado la vida de millones y está llena de verdad y amor y eso se nota los espectadores lo agradecen y lo mandan de regreso multiplicado por infinito.

– ¿Crees que va a haber una segunda temporada de “Sense8”? Si es así, ¿qué te gustaría que experimente tu personaje?

– ¡Yo espero que sí! Pero también tengo claro que es gigante y que terminaron, sobre todo los que viajaron por todo el mundo, exhaustos. ¡Hay que recuperarse y entrarle con todo! Me encantaría explorar más la familia de Daniela, conocer un poco más su pasado y ver qué sucede al darle la espalda a Joaquín y como se integra a la familia de Lito y Hernando entre muchas otras cosas.

Tráiler de “Sense8”:

Samantha Schuster

schuster.samantha@revistatoma5.com.ar

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster