Últimas

«Exorcismo en el Vaticano»: No se desesperen

«Exorcismo en el Vaticano»: No se desesperen

¿Se acuerdan cuando vieron su primer exorcismo en el cine? Siempre es impactante imaginar las entrañas de una organización milenaria donde existe un claustro secreto que lleva el registro de todos los exorcismos realizados. Fascinante.

Efectivamente en “Exorcismo en el Vaticano” hay una sala oculta donde están los famosos archivos sobre exorcismos. El Cardenal Bruun, especializado en el asunto, analiza un caso muy particular, la posible llegada de el anticristo.

La historia ya la escuchamos varias veces. Una chica de Estados Unidos cumple sus veinticinco años y empieza con síntomas hospitalarios por lesiones físicas, que después se convierten en psicológicas. A medida que las cosas empeoran, un capellán empieza a seguir el caso mientras acompaña a la familia en su agonía. Cuando las cosas ya no tienen retorno, el sacerdote ofrece realizar un exorcismo. Ahí aparece el Cardenal Bruun, recién llegado del Vaticano.

El título original del film (The Vatican Tapes = Los Archivos del Vaticano), resulta fundamental para comprender de dónde partimos. Para meternos en este asunto, Mark Neveldine, director de la película, decide usar el recurso de las cámaras de seguridad para entender cómo se van registrando los archivos del Vaticano y darle el realismo necesario a los extraordinarios sucesos.

Como punto de partida, “Exorcismo en el Vaticano” se rotula como una película de terror. La idea es mostrar un caso real que ocasione pánico. Pero a medida que avanzan las escenas, la utilización de falsas imágenes de archivo chocan con la estética usada para el resto de la película. Los efectos visuales y sonoros tampoco ayudan a definir si la intención es generar miedo o continuar con el realismo. Por su lado, el elenco no logra esa conexión mínima para poder sostener la historia, y la carencia de algún talento incipiente deja un terreno escaso de reconocimientos. Finalmente, las dudas y la falta de creatividad para abordar un tema tan conocido es el principal problema de la película.

Calificación: puntuacion 2

Trailer:

*Alexis Bianchi (Colaborador)

Comentarios

Tags:
Facundo J. Ramos

Periodista. Editor de la sección "Cine" en Revista Toma 5. Contacto: ramos.facundo@revistatoma5.com.ar Tw: @FakaJr