Últimas

FAR CRY 6: Viva la libertad

FAR CRY 6: Viva la libertad

La saga Far Cry, es una de esas que supo tener una entrega memorable y se apego a esa formula con pequeñas mejoras. Pero sin duda le ha dado resultados. Luego de su tercera entrega, Ubisoft ha reciclado la formula mejorando pequeñas cosas del gameplay sin innovar demasiado. Y Far Cry 6 no es la excepción.

Siendo este el primer Far Cry donde un rostro conocido hace de villano, Giancarlo Esposito nos da la bienvenida al que sin duda es la entrega más loca de toda la franquicia, lo cual sienta bases para un cambio de concepto. Armas exóticas, un ataque especial, música que canta el protagonista y hasta un mini juego de peleas de gallos, hay contenido DE TODO TIPO en esta nueva entrega.

HISTORIA

Como todo buen Far Cry, el villano es la piedra fundacional de donde parte el carisma y la historia del juego. En esta ocasión el villano es Antón Castillo (Giancarlo Esposito), líder dictador de la paradisíaca isla de Yara, una nación sumida en feroces represiones y trabajos forzados para quien se anime a contradecir las ideas de su nefasto líder.

El protagonista es Dani Rojas (que no es mujer como nos hicieron creer en el trailer sino que se puede elegir si jugar como mujer o como hombre, algo que para mi resta puntos, ya que se nota que Ubisoft tuvo miedo de poner una protagonista mujer después de todo, tibieza plena), un ex guerrillero que quiere escapar hacia Miami, pero debido a varias circunstancias no lo lográ y termina siendo parte de la resistencia local que combate para derrocar a Castillo.

En su camino encontrará aliados humanos parte de otras resistencias, aliados animales como Guapo y Chorizo y un par de giros que si bien no sorprenden, cumplen dando una historia de la magnitud que un Far Cry se merece.

GAMEPLAY

Sin innovar demasiado el gameplay de Far Cry 6 agrega pequeños destellos de novedades sin salirse de su esquema principal: la libertad para hacer las cosas. Cada misione principal o secundaria, cada liberación de bases enemigas o cualquier situación se pueden resolver como un Rambo que destruye todo o como un Sam Fisher que entra sigilosamente.

Algunas novedades son el tuneo de vehículos, el ataque Supreme (que agrega bastante diversión a los combates), armas alocadas como el lanzador de discos y un mini juego como lo es la riña de gallos. También se podrán modificar el equipamiento del personaje de acuerdo a las distintas piezas de armadura que vayamos consiguiendo. El modo multiplayer coop sigue siendo de lo mas divertido si tenemos alguien con quien jugar.

En definitiva, un gameplay que sin traer grandes novedades, toma todo lo aprendido hasta el momento en 5 entregas y ofrece horas de diversión como sus antecesores.

GRÁFICOS y SONIDO

Sin mucho que mencionar acá, el apartado grafico es genial, como ya nos tiene acostumbrado en cada entrega. Far Cry 6 es digno juego de nueva generación corriendo a 60 fps y con un HDR que es excelente y resalta los grandes paisajes de Yara. Nosotros lo jugamos en una PS5 y nunca notamos un bajón de frames (ni en los tiroteos mas intensos). Es un apartado que cumple con creces.

En cuanto al sonido, es de lo mejor de las 6 entregas. Los temas de la radio son temas conocidos como Havana de Camila Cabello, Livin la vida loca de Ricky Martin o La Macarena entre otros. Y un detalle a esto es que mientras esta en el auto escuchando los temas, el protagonista se pone a cantarlos, sin lugar a dudas genial.

Otra cosa a destacar es que las actuaciones de voz son una increíbles, pues no solamente las voces originales en inglés están interpretadas de maravilla (aunque a veces el spanglish de los personajes es medio raro, hay que decirlo), sino que las voces en español latino son sublimes, en especial el gran trabajo de Gerardo Reyero Muñoz como Antón Castillo.

EXPERIENCIA

No podemos decir que Far Cry 6 es una mala experiencia, mas bien todo lo contrario. Si, es cierto que no se siente una innovación con respecto a su anterior entrega, pero eso no quieta que sea una formula súper divertida, con una historia interesante y con horas de juego bien balanceadas.

Si esperabas algo completamente diferente a Far Cry 5, este no es tu juego, pero si buscas una formula exitosa, con destellos de mejoras y horas de diversión, entonces este juego va a cumplir tus expectativas con creces.

CONCLUSIÓN

Creemos que, si bien como dijimos sin innovar, Far Cry 6 puede llegar a ser la mejor entrega de la saga hasta ahora (superando a Far Cry 3 que a mi criterio es la mejor hasta ahora). Porque hay algo que lo hace único y que puede sentar un precedente para el destino de la franquicia y es que Far Cry 6 no se toma tan en serio a sí mismo en distintos aspectos y esto lo hace ser una experiencia más divertida que muchos de los juegos previos.

Como mencionamos antes, en ocasiones puedes llegar a sentir que no se ha cambiado mucho la fórmula pero eso no quita que a medida que te vas involucrando más en la historia y en el mundo que te rodea, te encontrarás una gran aventura que te dará horas y horas de mucha diversión.

Te amamos Chorizo

Far Cry 6 no arriesga, pero tiene todos los condimentos que hicieron grande a la saga y los potencia: libertad en el mundo, un villano ultra carismático y maligno, una bestial cantidad de secretos por encontrar, mini juegos, vehículos de tierra, mar y aire, un sinfín de armas de lo mas divertidas y una historia tan buena que esta a la altura o aún mas de sus anteriores entregas. Realmente es difícil no recomendar este título. Si estás buscando acción desenfrenada y justificada con elementos muy cómicos en algunas ocasiones, entonces esta sexta entrega es para vos.

Pros

  • Armas muy divertidas
  • Grandes actuaciones de voz
  • Un mundo interesante por descubrir

Contras

  • Gameplay poco innovador

TRAILER

CALIFICACIÓN

HISTORIA:

GRAFICOS:

SONIDO:

GAMEPLAY:

EXPERIENCIA:

Comentarios

Tags:
Sebastián Espíndola

Director y editor de @RevistaToma5. Vanguardista de casi nada, pero consumidor de casi todos. De chico quería ser detective privado.