«Fargo» es una de esas series que dejan una marca, claramente, y su forma de contar la historia no varía aunque casi ningún personaje se mantenga. La segunda temporada demuestra, una vez más, que las segundas partes pueden ser buenas, y es por eso que, aunque todavía no terminaron de estrenar los dos últimos capítulos, ya se confirmó que habrá una tercera parte.
Pero esto no es todo: La multipremiada serie volverá a cambiar de época, llevándonos de nuevo al siglo XXI.
Tras el éxito de la primera temporada, en la que “Fargo” estuvo ambientada en 2006, los creadores optaron por situarla en 1979 para la segunda temporada, explicando con más detalle algunos cabos sueltos de la historia. Ahora, según confirmó el sitio Entertainment Weekly, el drama será “más contemporáneo”, o para decirlo de otra forma, se situará “unos años después de la primera temporada”, afirmó el creador Noah Hawley.
Atrás quedaron Lester Nygaard, el personaje interpretado por Martin Freeman, y Lorne Malvo (Billy Bob Thorton), pero eso no significa que los demás protagonistas de la primera temporada no puedan volver a aparecer. Eso fue lo que pudo dejar entrever Hawley cuando le consultaron sobre esa posibilidad: Pueden ser algunos personajes de la primera y/o algunos de la segunda pero más viejos, conjugando ambas historias. “Habrá conexiones –dijo-, así como el primer año estaba relacionado con la película y el segundo con el primero, pero creo que parte de la diversión es descubrir esas cosas por sí solos y no le quiero quitar eso a nadie”.
¿Tenemos más dudas que con las que empezamos? Puede ser. Pero que es una serie que no se puede dejar de ver, eso seguro. Ojalá la tercera temporada mantenga el hilo de la historia de la mejor manera posible, como viene haciendo.
* Por Alejandra Brestolli (Colaboradora)
Comentarios