Últimas

“Fargo”: ¿Una serie que repite éxito?

“Fargo”: ¿Una serie que repite éxito?

Inevitablemente uno compara a las series que tienen el mismo estilo, formato, estructura, por más que la historia no siga la misma línea. Y en materia de series autoconclusivas, “True Detective” y “Fargo” encabezaron la lista durante el año pasado (dejando de lado la ya posicionada “American Horror Story”).

Pero la segunda temporada de “True Detective” no acompañó en cuanto a audiencia y más allá de que hubo gente a la que le gustó, hubo también grandes detractores; mientras que con la primera entrega primaron los halagos. Es por eso que había una suerte de antecedente negativo con respecto al regreso de las series autoconclusivas y el hecho de cómo hacer que un show tan aclamado pueda tener una grandiosa segunda temporada.

“Fargo” regresó este 12 de octubre por FX, con una trama que si bien es nueva, se desprende de una historia que contó uno de los personajes en la primera temporada. Allí el veterano Lou Solverson, interpretado en su momento por Keith Carradine, recordó que en su juventud, cuando todavía era policía, había visto y vivido una de las peores cosas en toda su carrera. “Lo llamo un animal, salvo que un animal solo mata para comer (…) Si se apilaban los cuerpos éstos llegaban hasta una altura de dos pisos”, aseguraba en un diálogo.

Es así como esta segunda temporada se centra en el joven jefe de policía Solverson, quien regresó hace poco de Vietnam y tendrá que resolver un caso criminal. Nos ubicamos en Sioux Falls, en Dakota del Sur, y Luverne, Minnesota, en el año 1979.

Pero más allá de esta conexión entre ambas temporadas, el regreso de “Fargo” podría marcar un antes y un después en materia de series autoconclusivas. Porque existe ese mito que la primera temporada de una serie de este estilo es insuperable, que no se puede repetir este éxito. ¿Pero es tan así?

Con el primer capítulo, “Fargo” demuestra una vez más su poder. Puede cambiar la historia, pueden cambiar los personajes, pero la esencia permanece. Uno puede verla y saber de qué serie se está tratando. También se vuelve a repetir la gran calidad fotográfica y la belleza de sus tomas.

En cuanto a la historia, se realiza una muy buena presentación e introducción de cada uno de los personajes, y ya nos vamos adentrando al primer caso que deberá resolver Lou Solverson, que también resulta ser muy interesante. Es violenta, absurda, divertida.

Lejos de los mitos de que las segundas partes son malas, “Fargo” viene a demostrar que las cosas pueden ser de otra manera y a consolidar nuevamente su poder. Probablemente con el primer episodio sea difícil catalogar a la serie, pero si sigue en esta línea seguramente repita el éxito de su primera parte e incluso podría llegar a superarla.

Tráiler:

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster