Últimas

«FIFA18»: FÚTBOL, FÚTBOL, FÚUUTBOL!!!

«FIFA18»: FÚTBOL, FÚTBOL, FÚUUTBOL!!!

Nuevamente como en años anteriores, y como es de costumbre para aproximadamente la misma fecha, EA lanza una nueva entrega de lo que podría llamarse su juego estrella, de su división deportiva, EA SPORTS.

A grandes rasgos, FIFA18 no presenta grandes cambios con respecto a su predecesor, pero vamos a hurgar un poco más profundo y mirar más de cerca la nueva versión del fulbito que hace jugar y volver fanáticos incluso a quienes, y me incluyo, no nos interesa tanto el fútbol. Más allá de esto, mi apreciación va a ser como de costumbre desde el punto de vista técnico como especialista en videojuegos, y amante apasionado de este tipo de entretenimiento que soy desde la corta edad de 6 años, y tratando de ser lo más imparcial posible. Pero basta de preámbulos, metámonos de lleno en el análisis.

PERO SI ESTAS IGUAL!! (MAS O MENOS)

El año pasado EA optó por cambiar el motor gráfico, utilizando para la versión anterior de FIFA, el FROSTBITE de DICE, lo cual generó un cambio bastante grande en el aspecto visual del juego en relación a toda la física, jugadores y demás aspectos técnicos. En este caso no fue la excepción, como si se hubiera iniciado una nueva era en la franquicia, por lo cual no notaremos grandes cambios gráficamente hablando, salvo por algún que otro ajuste técnico y de jugabilidad minúsculo, que solo los habituales notaran; y para mejor.

Cabe destacar, para aquellos que no están familiarizados con el juego, que sus gráficos son realmente sorprendentes en cuanto a los movimientos físicos, y rostros de todos los astros del fútbol (tanto que la barba de Messi y la cabellera de Ronaldo están perfectamente peinadas, como recién salidos del estilista). Los estadios están recreados a la perfección, el público de los mismos lleno de vida, con banderas ondeantes y pancartas, la iluminación de los mismos es excelente logrando un parecido con la realidad que emocionaría a cualquier fanático del deporte. Y en este tipo de juego y a esta altura de la historia, los gráficos son un aspecto importante así que en ese ámbito cumple y con creces.

PASAME EL OTRO CONTROL QUE LOS BOTONES NO ME ALCANZAN

El esquema de controles ofrece uno de botones y movimientos básicos para aquellos que se están iniciando, como uno más complejo (mucho más complejo) para aquellos curtidos con infinidad de comandos para sacarle el mayor partido… al partido.

En cuanto a los aspectos técnicos y de jugabilidad, la velocidad de los jugadores disminuyó sustancialmente aunque cuentan con mayores reflejos compensando una con otra la IA de los jugadores logrando mayor realismo en el desarrollo del partido.

Otro aspecto interesante y mejorado es que cada jugador tiene su manera diferenciada de actual individual y en relación al su equipo y a los rivales lo cual afectara los centros, pases, remates y dribleo (la gambeta). Se han mejorado las opciones al momento de jugadas de pelota parada, introducidas en FIFA17, posibilitando colocar a nuestro jugador estratégicamente, dándole la dirección y la velocidad deseada a la pelota.

Como su versión anterior, las formas de encarar el juego son diferentes como por ejemplo Carrera, o Ultimate Team, todas las modalidades de juego han mejorado sutilmente, refinándolas para lograr una mayor experiencia de juego.

GOOOOOOOOOL!!!

Para Concluir hablemos mínimamente del sonido. Como siempre los efectos de sonido son geniales y aportan mucho al grado de realismo del juego estrechando aún menos la diferencia entre el mismo y la vida real. Entre las exclamaciones de los jugadores, los comentarios, el público del estadio con sus cantos característicos, todo cierra de manera perfecta.

VOLVIO EL FIFA

En síntesis, si bien se encuentra mucha similitud entre la versión ’17, FIFA18 ofrece mejoras sustanciales en numerosos aspectos y demás cosas añadidas. Esto hace que se diferencien a las dos versiones, y es digno de elogio lo que EA logra con cada entrega mejorándola aún más, como si no hubiera limites.

La característica que define a este tipo de juego, es que si bien se puede jugar solo, lo mejor que tiene es poder jugar con amigos. Creo que para aquellas personas apasionadas por el deporte y amantes de los videojuegos, no hay mejor plan de fin de semana que juntarse con amigos entre unos snacks, bebidas y la famosa frase: «¡Sale un FIFA!” (y así convertir tu living en un potrero).

Gameplay:  puntuacion 4

Sonido:

Gráficos:

Historia: 

 Experiencia: puntuacion 4

Trailer:

Comentarios

Tags: