Últimas

“Florence”: Un recital de Meryl Streep

“Florence”: Un recital de Meryl Streep

El director británico Stephen Frears vuelve a los cines después de que su último proyecto “The Program” haya sido recibido fríamente tanto por la crítica como por la taquilla. En esta ocasión ha conseguido realizar una entretenida comedia, en la que Meryl Streep nos regala una de sus mejores interpretaciones de los últimos años.

«Florence» narra la historia de la soprano Florence Foster Jenkins (Meryl Streep), famosa a principios del siglo pasado por su falta de talento musical. El relato se centra en el mes previo al concierto que brindó en 1944 en el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York. De la mano de su novio St. Clair Bayfield (Hugh Grant) y el pianista Cosme McMoon (Simon Helberg), cumple su travesía que estará llena de burlas e intereses ajenos.

Con escenas que incitan a reír sin parar, la narración es ágil y divertida, situación que permite que no despegues tu atención de la pantalla. Si bien por momentos las bromas se vuelven repetitivas, el guión elaborado por Nicholas Martin consigue utilizar varios recursos para mantenerte concentrado en la historia. Para ello se utilizó en forma inteligente el periodo histórico en el que tienen lugar los acontecimientos, y los detalles de la vida de Jenkins que son mencionados rápidamente en el andar; pero que se convierten en puntos esenciales de la trama.

Por otra parte, Frears vuelve a demostrar una vez más la facilidad que tiene para trabajar con protagonistas femeninas. Como ya lo hizo con éxito en el pasado junto a Helen Mirren en “The Queen” y Judi Dench en “Philomena”; con Meryl Streep la fórmula no falla. La actriz se vuelve el eje del filme, en la que denota una personalidad cargada de ingenuidad y gracia, que termina haciéndote encariñar con su personaje. Sería injusto dejar de reconocer el gran trabajo del resto del elenco, en donde destacan Hugh Grant en su papel de galán y Simon Helberg culpable de varias risas a lo largo de la película.

En los aspectos técnicos vale la pena mencionar el gran trabajo de musicalización. La banda sonora del ganador del Oscar, Alexandre Desplat («El Gran Hotel Budapest«) resalta por su facilidad de calzar en cada escena, siendo la pieza fundamental que termina complementando el ambiente y el ánimo que cada momento amerita. Por otro lado, la fotografía de Danny Cohen («Les Miserables») cumple con lo requerido, aunque no termina por sorprender, teniendo en cuenta sus trabajos predecesores. En cuestión de decoración y vestuarios, admito que esperaba un poco más de una película que describe una época rica en decorados. En todo caso, su presupuesto de casi treinta millones de dólares está bien capitalizado en todo su metraje, por lo que al fin y al cabo logra trasladarnos a los años ’40.

«Florence» es una buena película, aunque para nada es algo que no hayamos visto con anterioridad en otras comedias. El filme se adapta a todos los públicos, pese a ello lo mejor es no dejarse llevar por un poster nada llamativo que podrá ahuyentar a varios. En cuanto a la interpretación de Streep, es digna de ser tomada en cuenta en las diferentes premiaciones del próximo año. Para finalizar, esta es una película destinada para aquellos que quieran pasar un buen rato. No será la mejor comedia que hayan visto, pero seguramente les hará reír, y a más de uno hará llegar a casa con la intención de escuchar a la verdadera Foster Jenkins. Eso ya es un triunfo.

Calificación: puntuacion 4

Tráiler:

*Por Daniel Burbano Tacle (colaborador)

Comentarios

Tags:
Daniel Burbano Tacle

Periodista y fanático del cine. Taxi Driver me cambió la vida. Sígueme en redes sociales Twitter: @DanielBurbanoTa Instagram: danielburbanotacle