Últimas

“En forma de fichas”: Vuelve PaRappa the Rapper, remasterizado para PS4

“En forma de fichas”: Vuelve PaRappa the Rapper, remasterizado para PS4

Si tuviste una Playstation 1 con su disco de demos, es seguro que bailaste con un perro con gorro de lana que seguía los pasos de un sensei con cabeza de cebolla. Quienes tiene ese hermoso recuerdo pueden volverse locos, porque PaRappa the Rapper, el rústico pero adictivo juego de baile de aquel entonces, fue remasterizado y ya está disponible para PS4. 

Para quienes no tuvieron la suerte de jugar la primer canción de la demo o, por qué no, todo el juego, el PaRappa the Rapper relata las aventuras de un perro hiphopero, PaRappa, que aprendía canciones de distintos personajes para poder resolver inconvenientes e impresionar a la chica de la que estaba enamorado, llamada Sunny Funny. A la hora de rapear, hay que pulsar los botones que se indican en la pantalla en el momento exacto y al mismo ritmo de la música, y esto no es tan sencillo.

Pasaron 21 años desde su lanzamiento, y aunque los gráficos no eran su fuerte, fue el pionero en el género de los juegos musicales y de ritmo. Las canciones son pegadizas y la dificultad del juego no es para nada sencilla. No hay que confundirse, no es un juego exclusivamente para niños, porque requiere de coordinación, la capacidad de no frustrarse rápido y algo clave: dejarse llevar por el ritmo. Con predominio de colores intensos, los gráficos son en tres dimensiones y tanto los personajes como algunos detalles de los escenarios son finitos como un papel, algo ya icónico de este juego.

Desde Playstation, modificaron lo menos posible el juego original y sólo trabajaron para adaptarlo a la consola actual, así como también las pantallas de hoy. PaRappa the Rapper fue remasterizado tanto para PS4Pro como para la consola estándar, mejoraron las texturas y el audio, pero además incluyeron pistas de audio alternativas que son adicionales. Y claro, como se trata de un juego donde hay que seguir la música y rapear en tempo, agregaron las funciones “sentir el ritmo”, que hace vibrar al control según el ritmo de la canción, y “ver el ritmo”, que maximiza el ícono del reproductor para ver mejor cuándo hay que pulsar los botones. Lo mejor es que no hay que esperar, porque desde el 4 de abril que el juego se encuentra disponible. 

Resulta interesante que en una era de gráficos hiperrealistas y en el marco del lanzamiento de la Playstation Pro y su definición 4k, la misma empresa ponga el ojo en un juego donde, si sus personajes se ponen de costado, desaparecen. Cuando un juego resiste dos décadas y sigue siendo lo suficientemente atractivo como para adaptarlo tal cual es, bueno, no queda la duda de que hay que jugarlo.

Comentarios

comments

Tags:
Agostina Derossi

Retro gamer, porque la nostalgia me gana. Nunca vendí mis consolas de juego. En el cine no se come ni se habla.