Últimas

«Foxcatcher»

«Foxcatcher»

Nuevo avance de «Foxcatcher«, la nueva película del realizador Bennett Miller (nominado al Oscar por «Capote«).

Basada en hechos reales, el film protagonizado por Steve Carrell, Channing Tatum y Mark Ruffalo, cuenta la historia del millonario John DuPont, heredero de la importante compañía multinacional Du Pont, y su polémica relación con un grupo de luchadores profesionales a los cuales entrenaba y entre los que se encontraba el medallista olímpico Dave Schultz.

No es un spoiler (de hecho el trailer ya deja entrever como terminó esta historia) hablar sobre la verdadera riqueza de este relato: DuPont asesinó a Schultz tras llegar a la disparata conclusión de que el atleta era el líder de una conspiración internacional que trataba de asesinarlo para quedarse con su riqueza.

Luego de ser declarado culpable y catalogado como un enfermo mental, DuPont pasó el resto de su vida tras las rejas hasta que en el año 2010 murió a los 75 años en una cárcel de Pennsylvania.

Resulta extremadamente llamativo ver como un gran actor como Carrell finalmente decide tomar el toro por las astas para posicionarse como uno de los grandes actores de este 2014. Habrá que esperar para saber si finalmente «Foxcatcher» llega a los Oscars, pero todo parece indicar que estamos frente a una de las grandes candidatas a ofrecer uno de los mejores trabajos actorales del año.

El film se estrena en nuestro país el próximo 11 de diciembre.

Facundo J. Ramos

ramos.facundo@revistatoma5.com.ar

Comentarios

Tags:
Facundo J. Ramos

Periodista. Editor de la sección "Cine" en Revista Toma 5. Contacto: ramos.facundo@revistatoma5.com.ar Tw: @FakaJr