Últimas

Game Of Thrones 8×01 – Análisis

Game Of Thrones 8×01 – Análisis

Game Of Thrones volvió la semana pasada con su octava temporada, esta vez la última de todas, la historia concluye en tan solo 5 episodios, aquí estamos para analizar a fondo el primer episodio y ver que secretos podemos encontrar.

NUEVA INTRO

La primera sorpresa de este capítulo llega en los primeros minutos cuando vemos una nueva intro, la cual esta llena de secretos y algunas referencias.

La intro comienza con el gran cambio de westeros que es la caída del muro, vemos el muro destruido y la cámara va avanzando mostrando el suelo convirtiéndose en blanco lo cual representa el proceso de los Caminantes Blancos en el mapa y en su camino a Winterfell.

En los anillos que vemos siempre esta vez nos muestran hechos importantes que pasaron a lo largo de la serie y con varios significados.

Aquí vemos representada la boda roja (3×09) en un costado hay un león (representando a los Lannister) en el medio un lobo sin cabeza (Los StarkRobb Stark) y en el otro costado la representación de los Frey sosteniendo una cabeza de lobo en sus manos.

Aquí vemos cuatro dragones, los tres pequeños representan a Drogon, Vyserion y Rhaegal, en cuanto al dragón mas grande, ese seria Daenerys Targaryen. Representando el nacimiento de sus dragones y así uno de los momentos mas históricos de la serie.

EL COMIENZO

El capitulo comienza con la llegada de Daenerys y su ejercito junto a personajes como Jon Snow, Gendry Baratheon, Sandor Clegane, Tyrion Lannister.

Al llegar, Jon Snow se reencuentra con sus hermanos, al encontrarse con Bran, quien no ve hace 7 temporadas, Jon le dice «ya eres todo un hombre» a lo que Bran contesta «casi» – si bien puede parecer un comentario incomodo, esto se debe a que Bran es consiente de su transformación como el cuervo de tres ojos, entonces técnicamente, es casi hombre.

Al saludar a Sansa, Jon pregunta donde esta Arya, esto es un callback directo al primer episodio de la temporada 1 en donde Catelyn Stark le pregunta a Sansa lo mismo y en una situación muy similar, cuando están esperando a que llegue el rey Baratheon, vale recalcar que esta situación ocurre exactamente en el mismo lugar y no es la única referencia directa a ese capitulo que hay.

Al ver la entrada de la reina Daenerys a Winterfell, comenzamos a notar ciertas actitudes diferentes entre los personajes, la mas clara es la de Sansa quien no parece estar muy contenta con su presencia, aunque todos sabemos que Sansa jamas cuenta sus planes y lo que piensa. aquí tenemos otro callback a la temporada 1 cuando Sansa le dice a Daenerys «winterfell es suyo su alteza» lo mismo que le dijo Ned Stark al rey Baratheon.

LA MISIÓN DE BRONN

Uno de los momentos mas divertidos se dan cuando Bronn esta en un cuarto con algunas mujeres conversando sobre la batalla que se dio entre los Dothraki y los Lannister (7X04) en donde también participo Daenerys y Drogon, recordemos que Bronn estuvo muy cerca de asesinar a Drogon en esa batalla. aqui una de las mujeres menciona a un muchacho del ejercito Lannister el cual pocos reconocieron, «recuerdan a ese chico colorado llamado Eddie «si, volvió de la batalla con toda la cara quemada» esta descripción es para el personaje de Ed Sheeran, que apareció en el episodio 7×01, ahora ya sabemos que esta vivo aunque medianamente quemado…

Minutos después vemos a Qyburn, el consejero de Cercei, ingresando al cuarto para conversar con Bronn. Qyburn le cuenta a Bronn que Cercei le había encargado una misión por la cual será muy bien recompensado, esta misión es nada mas ni nada menos que asesinar a Tyrion y Jaime Lannister, pero no solo eso, Cercei le encargo hacerlo con una ballesta, la cual se le fue entregada por Qyburn, esta ballesta es la misma que utilizo Tyrion para asesinar a Tywin Lannister (su padre), esto hace referencia a la justicia poética que es tan usual de Cercei.

MANTÉN CALIENTE A TU REINA

Tenemos un poco de romance en este episodio, de parte de Daenerys y Jon, quienes luego de dar un paseo en dragones se alejan un poco de Winterfell para demostrar su amor o como bien le dice Daenerys a Jon «manten caliente a tu reina».

Al momento de estar besándose, Jon nota como Drogon los esta observando con un aspecto muy particular, muchos aseguran que esta mirada se debe a que Drogon sabe quien es Jon Snow en verdad (Aegon Targaryen – Sobrino de Daenerys). Otra razón a esa mirada puede deberse a que simplemente Drogon al ser «hijo» de Daenerys, no le gusta ver a su madre con un hombre, que en este caso serie un nuevo «padre» para los dragones.

Estas escenas de Daenerys y Jon fueron dirigidas por George Lucas (Star Wars) esto fue revelado en un detrás de escena del capitulo el cual pueden ver a continuación:

ARYA Y SU MISTERIOSA ARMA

Arya protagoniza los reencuentros mas esperados en este capitulo, su encuentro con Jon emociono a muchos y su encuentro con Sandor Clegane y Gendry Baratheon también, al encontrarse con Gendry, quien esta construyendo armas de vidriagon, Arya le encarga un arma la cual es bastante misteriosa

Como se puede ver parece ser una lanza con punta de vidriagon doble, pero una punta es desplegable, probablemente la parte desplegable es la lanza de Arya, tal vez esa es su idea

Al retirarse notamos una mirada muy especial entre estos dos, podrá terminar siendo esta la unión de la que hablo El rey Baratheon con Ned Stark en el primer episodio de la serie? si bien se referían a Sansa y JoffreyTodos sabemos como termino eso y además Joffrey no era un Baratheon, entonces esta probablemente termine siendo la unión de las dos casas.

SECRETOS Y REVELACIONES

Si el rencuentro entre Jon y Arya no te emociono entonces Samwell Tarly lo va a hacer sin duda.

Daenerys se acerca a Samwell para agradecerle por su ayuda, recordemos que Sam fue quien curo a Jorah Mormont en la temporada anterior, en este momento Samwell menciona a su familia, los Tarly, aquí notamos un cambio radical en la expresión de Daenerys, para los que no recuerdan Daenerys en el episodio 7×04, ejecuto al padre y hermano de Sam ya que estos se negaron a su acuerdo.

Al retirarse del lugar Sam se encuentra con Bran quien le dice «es hora de decirle la verdad a Jon« y le pide que se lo diga el, ya que además de que Bran sabe que Jon confía totalmente en la palabra de Sam. en esta escena, Bran le comenta a Sam que esta esperando a «un viejo amigo».

Llega la hora de la revelación, Sam le cuenta la verdad a Jon en la cripta de Winterfell, en donde se encuentra las estatuas de los Stark fallecidos, incluidas las de Ned Stark y Lyanna Stark

«Tu madre, era Lyanna Stark y tu padre, tu verdadero padre, fue Rhaegar Targaryen. Nunca fuiste un bastardo, eres Aegon Targaryen, el verdadero heredero del trono de hierro»

Algo muy particular es que cuando vemos a Jon, lo vemos al lado de la estatua de Ned Stark (quien el pensaba que era su padre) pero a medida de que Sam le va contando la verdad a Jon la cámara rota dejando ver, fuera de foco, la estatua de Lyanna Stark, la verdadera madre de Jon, detrás suyo.

EL MENSAJE DEL NIGHT KING

Luego de dos años de especulación nos enteramos que Tormund Giantsbane y Beric Dondarrion sobrevivieron a la caída del muro, junto a la mayor parte de los integrantes de la Nights Watch.

Vemos que los sobrevivientes liderados por Tormund y Beric están en las tierras de los Umber, lugar por donde pasaron los Caminantes Blancos, ya que esta en el camino que siguen hacia Winterfell.

aquí los guerreros se encuentran con el pobre pequeño Ned Umber, este niño estaba en Winterfell al inicio del episodio pero Sansa lo envió de vuelta a sus tierras para que traiga al ejercito, aquí lo vemos ¨muerto¨ y colgado en la pared, con lo que parecen ser brazos alrededor formando un símbolo, símbolo que ya conocíamos, lo habíamos visto en ña temporada 3, cuando Jon esta con algunos salvajes del otro lado del muro, los Caminantes blancos forman el mismo símbolo con cadáveres de caballos

En la temporada seis aprendimos que este logo representa algo para los niños del bosque también, ya que cuando vemos el nacimiento del Night King, gracias a Bran, podemos observar este mismo símbolo formado por los arboles y ciertas piedras que hay allí.

También podemos ver el símbolo en la temporada anterior, cuando Jon le muestra los dibujos de las cuevas de vidriagon a Daenerys.

En ese muro se podían observar varios dibujos interesante, incluso dibujos de Caminantes Blancos y otro símbolo, el cual es el mismo que vemos en el primer episodio de la serie

EL ENCUENTRO MAS ESPERADO

Al final de episodio se da unos de los reencuentros mas esperados desde la primera temporada, recordemos cuando Bran le dijo a sam que estaba esperando a un «viejo amigo», nadie pensaba que este viejo amigo era Jaime Lannister, quien lo empujo por una ventana en el primer episodio de la serie, justamente al final del primero.

Al final de la temporada anterior habíamos visto que Jaime abandono a Cercei y se dirigía a Winterfell, al llegar baja de su caballo y lo primero que ve es un muchacho en una silla de ruedas, al cual no tarda en reconocer

Recordemos que Bran con su habilidad puede ver cosas que otros no pueden, será que la verdadera razón por la cual estaba esperando a Jaime es por que sabe que formara parte importante en la batalla contra el ejercito de los muertos?

En el avance del próximo episodio vemos que Daenerys tiene pensado hacerle un juicio a Jaime, recordemos que fue Jaime quien asesino al Rey loco (padre de Daenerys) clavándole una espada por la espalda, sin duda Daenerys querrá venganza, ¿tal vez Bran intentara defenderlo?

A continuación pueden ver el avance del segundo episodio de esta octava y ultima temporada de Game Of Thrones:

 

 

Comentarios