Últimas

«Game of Thrones»: ¿Qué pasará con el futuro de Jon Snow?

«Game of Thrones»: ¿Qué pasará con el futuro de Jon Snow?

Mucho se ha hablado de la última temporada de la serie más sádica de la televisión, especialmente ahora que no queda casi nada de los famosos libros para adaptar. Y uno de los arcos argumentales que terminan exactamente igual en las páginas que en la serie es el destino de Jon Snow. El bastardo favorito de todos fue brutalmente apuñalado por sus traidores compañeros en el último capítulo y la especulación no hizo más que crecer.

Lo primero fue hablar largo y tendido del pelo de Kit Harington, ya que una muy ventilada cláusula en su contrato especulaba que mientras estuviera en la serie no podía cortárselo. Y luego de que él afirmara una y otra vez que odiaba esa melena de estilo Jon Snow, no se lo cortó. Está bien, eso podría no significar nada, pero siguieron apareciendo pistas de las que los acérrimos fans del Lord Comandante se agarraban para presagiar su vuelta. Pero enseguida nuevos indicios comenzaron a aparecer cuando Kit Harington llegó a Belfast junto con sus compañeros de elenco en la fecha que comenzaba la filmación de la nueva temporada.

Pero ahora tenemos la prueba definitiva: fotos donde Harrington aparece caracterizado como Jon Snow en el set que corresponde a El Muro. Y lo más raro es que aparece llevando una armadura al estilo norteño, igual a la que usaban su padre y hermano Ned y Robb Stark; en lugar de las vestimentas reglamentarias de la Guardia de la Noche. Y eso está prohibido, una vez en la Guardia, llevás su uniforme el resto de tu vida y los votos terminan con la muerte. Momento. ¡Esto nos puede indicar que Jon Snow efectivamente murió! ¿Entonces qué hace ahí?

Ahora sólo podemos avanzar en el terreno de las teorías, ya que ni siquiera los lectores saben qué ocurrirá con nuestro querido Jon Snow. Que va a volver en los libros es también un hecho aceptado incluso por el autor, G.R.R. Martin. Y sobre el futuro de Jon Snow tenemos que preguntarle a la sacerdotisa roja, Melisandre. Aunque no confiamos mucho en su interpretación, es indudable que sí ve profecías en las llamas. Incluso en el libro predice el ataque a Jon, pero él no le cree. También dice otra cosa, que sin quererlo puede darnos la punta del hilo para conocer el futuro del Lord Comandante: “que ve un hombre, luego un lobo, luego un hombre de nuevo”. Y sabemos que todos los Starks son wargs, es decir, que al igual que Bran pueden habitar la mente de sus lobos. Cuando estas habilidades no están entrenadas, les ocurre en sueños, como vemos en capítulos de Jon y Arya.

¿Es posible que la mente de Jon pase a Fantasma, su lobo huargo? Sí, es posible. Ya ha ocurrido antes, a varios personajes e incluso al mismo Jon. Y la teoría de los fans sigue un poco más: que entonces Melisandre podría revivir el cuerpo de Jon para que su mente pueda volver luego de pasar algún tiempo habitando en Fantasma. Esto no es inverosímil, ya hemos visto a Sacerdotes Rojos reviviendo a los muertos, como es el caso de Beric Dondarrion y Lady Corazón de Piedra (quien en la serie finalmente no apareció, para desgracia de millones de fans). Sin los votos de la Guardia de la Noche, Jon estaría libre para abandonar el muro, heredar, casarse, tomar partido en una guerra, y demás.

Pero ¿cómo afectaría a Jon su muerte a traición a manos de sus compañeros? ¿y cómo le afectará el tiempo que pase dentro de fantasma? Recordemos que esto no es gratuito, cuando más tiempo dentro del lobo, más se pierde al hombre. ¿Es posible que cambie su actitud heroica de siempre querer ayudar a la gente y se vuelva más precavido? Incluso cabe la posibilidad de que de tan grande es el trauma decida que la humanidad no merece ser salvada. O no, podría estar pateando culos de caminantes blancos a diestra y siniestra para nuestro deleite. ¿Y qué hace con la típica vestimenta Stark? Por ahora lo que sabemos es muy poco pero puede resumirse así: ¡Jon Snow está vivo! ¡Brindemos por eso!

Comentarios

Tags:
Agustina Celeste

Usaba lentes y leía antes de que fuera cool, ahora soy agente de SHIELD. La vida es muy corta para tomar vino malo o ver películas malas. Cada día estaciono mejor.