Últimas

«Girlboss», la ropa vintage a la moda

«Girlboss», la ropa vintage a la moda

Netflix se encuentra lanzando cada vez más series originales, y en este caso decidió adaptar una historia real, que a primera vista podría llegar a ser inspiracional, pero se centra más en el entretenimiento y en la comedia pasatista.

«Girlboss» se trata de la vida de Sophia Amoruso, una joven de 22 años que comenzó un negocio online por eBay, en el cual vendía ropa vintage y otros accesorios. Nasty Gal creció tan rápido que se convirtió en una de las mujeres más ricas del mundo.

Britt Robertson fue la encargada de ponerle el cuerpo y la personalidad a Sophia Amoruso, un personaje que no termina de cerrar a lo largo de la serie. A veces cuesta empatizar con ella, por su falta de responsabilidad, la facilidad con la que le surgen las soluciones y el poco esmero que le pone a su trabajo. Es como si las cosas fluyeran de una manera muy simple, si bien existen problemáticas u obstáculos con los que se debe enfrentar, no terminan siendo tan complejos. Tal vez también tenga que ver con el tono de comedia que mantiene en todo momento.

Con el resto del elenco (Ellie Reed, Alphonso McAuley, Johnny Simmons), se genera una relación muy natural y sirven de buenos personajes secundarios. También Dean Norris (quien trabajó con Robertson en “Under the Dome”) forma parte de la serie, encarnando al padre de Sophia, cuyo trato con su hija es un poco más distante.

La historia que se adapta en la serie tampoco es del todo fiel. Incluso al comienzo de los episodios se aclara esto. Pero se nos presenta una trama llevadera y amena de ver. Los capítulos duran alrededor de 25-30 minutos, haciendo que cada uno de ellos sea muy dinámico. Los colores y el vestuario también son muy llamativos.

La primera temporada está compuesta por 13 episodios y todavía no se sabe con exactitud si será una miniserie o si podrá conseguir una segunda temporada y continuar expandiendo la trama de Sophia Amoruso.

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster