Últimas

“Glee” se despidió de la TV con un final emocionante

“Glee” se despidió de la TV con un final emocionante

Después de seis años llegó el final de una de las series que podemos calificar como que tuvo sus altibajos en la pantalla de la televisión. Los comienzos de “Glee” fueron muy buenos. Era un show novedoso que llegaba con un repertorio musical muy interesante, con personajes estereotipados, pero que los ponía en otra posición. Nos proporcionaba la mirada de personas distintas que eran aisladas por ser diferentes y cómo se fueron integrando en su micro mundo, mostrando lo mejor de sí mismos. “Glee” inspiraba y dejaba mensajes alentadores para todas aquellas personas que se sentían así, cuando el bullying comenzó a ser moneda corriente en las escuelas de Estados Unidos (y del mundo en general).

Pero a medida que pasó el tiempo, “Glee” fue perdiendo esa magia y comenzó a presentar repeticiones. Miembros que iban y venían, posibilidades de que se cerrara el grupo por distintos motivos, las peleas entre Will Schuester, quien estaba a cargo del Club Glee y Sue Sylvester, la líder de las animadoras, entre otros elementos. Y el golpe de desgracia ocurrió con la muerte de uno de sus protagonistas, Cory Monteith, quien interpretaba a Finn Hudson, el primer chico popular en integrar el Club Glee.

Si bien “Glee” siguió teniendo una gran cantidad de seguidores, la audiencia fue bajando progresivamente. A pesar de todas estas falencias, la serie logró continuar durante seis temporadas.

Para terminar con el ciclo de “Glee”, se emitió un doble episodio, dividido entre el pasado y el presente del show. Y considero que aunque uno haya abandonado la serie en un determinado momento, ver estos últimos capítulos te hará revivir la magia de este musical.

El primer capítulo del final es titulado “2009” y efectivamente nos centra en el año del comienzo de “Glee”, donde podemos ver cómo cada miembro original del equipo llegó a ese Club por determinadas razones. Y sin dudas uno de los momentos más emotivos es el homenaje a Cory Monteith. Claramente darle un espacio a uno de sus grandes protagonistas fue un gran acierto de los creadores y productores del show. Por más de que no veamos nada novedoso en ese pasaje, revivir a Finn fue algo maravilloso, y escuchar una de las canciones más emblemáticas de “Glee” te hace emocionar hasta las lágrimas.

El segundo capítulo le hace honor a su título “Dreams Come True”. Las historias de cada personaje van cerrando poco a poco y de la mejor manera. Las canciones son emocionantes y reflejan la esencia de lo que cada uno tuvo que transitar.

Si seguiste la serie durante sus seis años o si fuiste uno de los que  la abandonó en algún momento, hay algo que no se puede negar: el final de “Glee” fue emocionante. El show terminó como comenzó. Se volvió a ver la esencia de ese club que admitía a personas que no eran aceptados en el resto de la sociedad, con mensajes esperanzadores e inspirando a todos a concretar sus sueños. Sin dudas quedará la marca de “Glee” en la televisión y será visto como un show distinto a cualquier otro, pero que como sus mismos miembros logró un cambio en la manera de ver a los demás y que alienta a perseguir los sueños, sin importar cuán difícil sea el camino.

Samantha Schuster

schuster.samantha@revistatoma5.com.ar

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster