Últimas

“Green Book”: ¡Guido is back!

“Green Book”: ¡Guido is back!

Green Book, es una película de estilo road movie, que nos va llevando por la historia a través de nuestros dos protagonistas, es una historia sobre la amistad, la cual nos muestra a dos personas de mundos totalmente distintos, que a pesar de todo, dejan de lado esas pequeñas cosas que los dividen, para demostrar que hay cosas mas importantes, sin embargo, esta historia además de ser un claro reflejo de la sociedad en otros tiempos, esta todo relatado de una manera muy atractiva y divertida, lo cual te ayuda a caer enamorado del film.

Green Book, basada en hechos reales, nos lleva a Estados Unidos en los años 60’s, para contarnos la historia de Tony Vallelonga (Vigo Mortenssen), un rudo y algo malhablado italoamericano quien consigue trabajo como chofer del Dr. Don Chirley (Marheshala Ali), un refinado pianista afroamericano, quien tiene que realizar una gira de conciertos desde Manhattan hasta los conservadores estados del sur, El Dr. necesita a Tony para que lo acompañe y proteja durante este tour musical, en el cual se guiaran por ‘El Libro Verde’, una guía con los alojamientos de los estados sureños donde los ciudadanos negros podían pasar la noche. Con el racismo y el peligro de fondo, esta inusual pareja se verá obligada a dejar de lado sus diferencias para salir adelante en el que será el viaje de su vida.

Definitivamente lo mas cautivador de esta película es la química entre los protagonistas, y como a pesar de sus formas de pensar y ser, logran formar una relación de amistad memorable. El humor de la película es muy suave, y pega a la perfección con los protagonistas, haciendo todo mucho mas fluido. La historia esta contada de una manera brillante, y mostrando a la perfección aunque de manera muy sutil, la opresión que sentían los afroamericanos en esa época, logrando crear vergüenza e incluso rabia en los espectadores.

Las actuaciones por parte de Viggo Mortensen y Marheshala Ali resaltan minuto a minuto; cada uno tiene un estilo distinto y la química que logran los personajes no es solo lo que mas atrae de la película si no lo que hace mas llevadero el relato, recordemos que Viggo Mortensen esta nominado a Mejor Actor y Marheshala Ali a Mejor Actor de Reparto en los premios Oscar (que se entregan este 24 de febrero).

Green Book es una película sobre la amistad, con un humor característico de su director (Peter Farrelly) y de los personajes generados por la increíble química entre los protagonistas, junto a increíbles actuaciones, todo eso colabora con la historia para relatar la forma de pensar de la gente en esa época y lo que se veían sometidos los afroamericanos por ello, todo esto manejado con una sutileza magistral que hace mucho mas digerible todo el film.

Calificación: 

Trailer:

Comentarios

comments

Tags: