Se acerca una de las fiestas más importantes de Estados Unidos, Halloween, y qué mejor manera de festejarlo que con los especiales de “Pretty Little Liars”.
Fiel a su estilo de suspenso y misterio, los especiales de Halloween de las chicas mentirosas se superan a sí mismos, en los cuales los secretos salen a la luz y la oscuridad y el miedo se apoderan de la pantalla.
A pesar de que este año para Halloween no se hizo un episodio como parte de la historia, sino que armaron un capítulo especial, en el cual muchas de las preguntas que los fans escribieron en Facebook o Twitter fueron contestadas, vamos a recordar cómo es vivir Halloween en la tan querida y escalofriante Rosewood.
“The First Secret” (“El primer secreto”)
El primer capítulo de Halloween que se realizó en la serie fue en la segunda temporada. Sin seguir el hilo de la historia que se estaba llevando a cabo, se presenta un flashback acerca de uno de los primeros festejos que compartieron Alison y sus amigas, cuando todavía ella estaba con vida.
Lo interesante de este capítulo es poder ver, tal como anuncia su título, muchos de los primeros secretos que luego fuimos conociendo a lo largo de la serie, como el engaño del padre de Aria, cómo llegó Spencer a ser la presidenta de su clase, la relación de Emily con su novio y hasta el primer mensaje de A.
Además, podemos ver el comportamiento de ciertos personajes, los cuales estaban sometidos a la “dictadura” de Alison: Mona, Lucas, incluso Jenna, a la cual se la puede ver recién llegada a Rosewood, y la cual tiene una actitud totalmente diferente a como la conocimos.
Como no puede ser de otra manera, los productores nos regalan ambientes misteriosos y espeluznantes, casas embrujadas y disfraces perversos.
https://www.youtube.com/watch?v=fBoPT8Rebhs
«This Is a Dark Ride” (“Un viaje oscuro”)
La serie se fue poniendo cada vez más oscura y eso quedó plasmado también en el capítulo de Halloween de la tercera temporada.
Una fiesta en un tren, del que nadie se puede bajar hasta que termine su recorrido, secretos revelados, cuerpos encontrados, peleas, sustos y misterio, es lo que nos proponen en esta segunda entrega de Halloween.
A diferencia del primer capítulo, éste sí sigue la línea de la historia de la serie y nos situamos en un evento con Mona en Radley, el manicomio de Rosewood; el policía Garret que salió de la cárcel, luego de que se lo encontrara inocente de la muerte de Alison; el regreso de Jason (el hermano de Alison) a la ciudad; y la recuperación de Caleb luego de que le dispararan.
Nuevamente podemos ver ciertos disfraces que se repiten en ambos capítulos y una misma nena que aparece misteriosamente, y que si estamos atentos podemos recordarla del Halloween anterior.
“Grave New World” (“Nuevo mundo de ultratumba”)
Y el último episodio de Halloween se estrenó el año pasado, en la cuarta temporada, donde desde el vamos nos sitúan en uno de los lugares más terroríficos de la serie: Ravenswood, un pueblo creado alrededor de un cementerio, con personajes realmente escalofriantes.
Justamente el cementerio es el lugar de la fiesta, en el cual podemos ver a las “Pretty Little Liars” vestidas de época tratando de develar el secreto más grande, y encontrar a la persona más importante de esta historia antes de que A lo haga.
Pero mientras lo hacen, se van a enfrentar a unas catacumbas, una mansión pseudo-abandonada, a unas gemelas vestidas de rojo (otra vez el recurso de las niñas) y a la señora Grunwald, mujer que no quiere a las chicas en el pueblo.
Además, la serie nos adelanta la historia de “Ravenswood” (que finalmente fue cancelada debido a la baja audiencia), junto a sus personajes.
https://www.youtube.com/watch?v=XIySOsJPm6M
Cabe destacar, que aunque no se haya hecho este año un capítulo de Halloween, sí se está preparando un especial de Navidad, en el cual Rosewood se va a teñir de blanco. El estreno será el 9 de diciembre por ABC.
schuster.samantha@revistatoma5.com.ar
Comentarios