Últimas

«Hellboy»: Directo al infierno de las decepciones

«Hellboy»: Directo al infierno de las decepciones

Ya se estreno Hellboy, el reboot de la película del año 2004 dirigida por Guillermo Del Toro y protagonizada por Ron Pearlman. Este nuevo enfoque esta protagonizado por David Harbour (Starnger Things) quien le da vida al diablo rojo y dirigido por Neil Marshall.

La película nos cuenta la aventura de Hellboy, un diablo que vive en la tierra y trabaja para BRDP, una asociación que se encarga de controlar a las fuerzas sobrenaturales que se encuentran en la tierra. En esta historia Hellboy tendrá que controlar a Nimue (Mila Jojovich) una bruja medieval que vuelve a la vida con la intención de destruir todo a su paso.

Si bien la trama puede parecer interesante y cautivadora, la película falla desde sus primeros minutos. A medida que transcurre el tiempo, la historia se va volviendo aburrida y absurda, hay mucha acción, muy sangrienta y violenta, lo cual por supuesto genera una atracción visual pero no logra mantener al espectador entretenido durante las dos horas y media de película. Los efectos de la película dejan mucho que desear aunque no podemos decir lo mismo del maquillaje de los actores, lo cual hay que reconocer que es excelente. Hay mucha comedia y eso es algo negativo, ya que es comedia tonta y ridícula que no aporta nada a la historia o al desarrollo de los personajes.

El guión es muy malo, a pesar de ser una buena adaptación de los comics del personaje, la historia no logra convencer y eso se debe mucho a como están desarrollados los personajes con quienes no empatizas en ningún momento de la película, ni siquiera con el protagonista.

David Harbour como Hellboy es aceptable, no es ni lo mejor ni lo peor de la película, hace un gran trabajo pero el guión y la historia no lo ayudan. No logra ponerse la película en sus hombros y hacerla mas entretenida, a pesar de ser un personaje muy cómico.

Se pueden encontrar muchas diferencias con las películas originales de Guillermo Del Toro. Las originales tienen el estilo de del toro y se nota el trabajo que puso en ellas. Ron Pearlman como Hellboy era muy carismático a pesar de parecer un personaje gruñón y violento. d¡-Durante todas las películas la gente lograba encariñarse con el personaje y su interpretación, con su simple forma de ser se ponía las películas en los hombros y las hacia mucho mas entretenidas para los que no se sentían a gusto con la historia, eso es sin duda un gran trabajo de Del Toro también. Se podría decir que todo lo bueno que tienen las originales es lo que falta en este reboot.

Hellboy es una película decepcionante que no logra cumplir las expectativas que pueden haber generado los avances o el personaje para los fanáticos. A pesar de tener buenas escenas de acción, algo sangrientas y entretenidas, la película cuenta con una comedia absurda e innecesaria que arruina mayormente todo lo bueno que se ve y el guion no ayuda demasiado… Probablemente el mayor fracaso del año, a pesar de ser tan temprano y una de las peores películas de comics.

Calificación:

Trailer:

Comentarios

Tags: