Últimas

“Hércules”: desmitificando a la leyenda

“Hércules”: desmitificando a la leyenda

Todos conocemos al famoso semidios, hijo de Zeus, reconocido por su extraordinaria fuerza y capacidad de lucha contra cualquier oponente que se le cruce en el camino, sin importar que sea una bestia o un simple hombre armado. Brett Ratner – el director de este largometraje que dura poco más de una hora y media – es el encargado de dejar una muy buena imagen al traer nuevamente a la pantalla gigante al mítico personaje más conocido como Hércules.

Recordando al principio su mítica leyenda de la mano de Amphiaraus, encargado de hablar con los Dioses y conocedor del destino, el largometraje comienza relatando brevemente los 12 trabajos llevados adelante por Hércules para que Hera (esposa de Zeus) lo dejará en paz tras haber sido producto de la relación de su marido con una mujer mortal.

Luego de esto, Dwayne Johnson es quien encarna el papel principal en «Hércules» donde se lo muestra como a un mercenario sólo preocupado por conseguir oro, tras haber sido desterrado de su Atenas natal al haber sido visto como el responsable de la muerte de su esposa y sus hijos.

Así es como este héroe tan temido por sus oponentes se reúne con otros guerreros como Autolycus (Rufus Sewell), Tydeus (Aksel Hennie), Atalanta (Ingrid Bolsø Berdal) e Iolaus (su propio sobrino protagonizado por Reece Ritchie) junto a quienes va combatiendo a cambio de una muy buena paga hasta encontrarse con una oferta que no puede rechazar: el rey Cotys de Tracia (John Hurt) le ofrece pagarle su peso en oro a cambio de que libre a su pueblo de la guerra civil en la que se halla inmerso.

Sin embargo, no todo será tan sencillo ni acabará siendo lo que parecía. Primero el hijo de Zeus deberá entrenar a los soldados de este reino para combatir a Rhesus (Tobias Santelmann) aunque luego se dará cuenta que fue víctima de un engaño al que fue llevado por Ergenia (Rebecca Ferguson), la hija del rey, a la que no le quedaba alternativa.

El héroe de la leyenda se ve humanizado en la película de Ratner, donde es considerado culpable de algo que ni siquiera puede recordar y apenas niega por instinto haber cometido semejante atrocidad. Su vida actual sólo lo aleja del mito cada vez más aunque la fuerza indiscutible que conserva será su principal herramienta para volver a ser quien alguna vez fue.

Claramente se hace difícil mostrar algo nuevo sobre la vida de este semidios que ha sido retratado una cantidad innumerable de veces en la pantalla grande del cine pero el film – si bien no sorprenderá ni dejará a ningún espectador asombrado – recalca el mérito del director en saber distinguir cuál era la medida justa para cada faceta del héroe y la duración exacta para cada escena. Lo cual convierte su trabajo en una muy buena pieza para ser disfrutada, sobre todo si se cuenta con la posibilidad de verla en 3D.

Calificación: puntuacion 4

Trailer:

Fernando D. Hansen

hansen.fernando@revistatoma5.com.ar

Comentarios

Tags:
Sebastián Espíndola

Director y editor de @RevistaToma5. Vanguardista de casi nada, pero consumidor de casi todos. De chico quería ser detective privado.