Si hay algo que nos gusta del cine es la capacidad que tiene de mostrar las distintas facetas que puede tener cada historia, cada persona, cada relación. Siguiendo con la linea de lo que fue «El oso rojo«, «Pizza, birra y faso» y «Crónica de una fuga» el director uruguayo Israel Adrián Caetano nos trae un relato que muestra la bajeza del instinto humano pintarrajeada con la cultura argentina.
Basada en la novela «Bajo este sol tremendo» de Carlos Busqued, «El otro hermano» cuenta la historia de Cetarti, encarnado por Daniel Hendler, un joven de Buenos Aires que llega a una localidad chaqueña para cobrar un seguro de vida tras una tragedia familiar. El abogado encargado del papeleo es Duarte, interpretado por Leonardo Sbaraglia, un ex militar que sigue moviendo los hilos en dicha localidad y que parece esconde más cosas de las que dice.
Si bien el desarrollo de la trama es lento, la combinación de elementos típicos del drama, el thriller y ciertas escenas violentamente gráficas, logran crear un ambiente de suspenso atrapante que obviamente se apoya constantemente en los personajes principales. Éstos, sobre todo Sbaraglia y con la ayuda de Angel Molina, se cargan al hombro la película y nos presentan una performance que acompaña al ambiente duro y sórdido que los rodea.
Calificación:
Tráiler:
*Por Rodrigo Fernández Noguera (colaborador)
Comentarios