Últimas

«El hilo rojo»: Fina ropa blanca

«El hilo rojo»: Fina ropa blanca

La nueva película de la «China» Eugenia Suárez y Benjamín Vicuña finalmente llega a las salas de nuestros cines. «El hilo rojo» nos trae la historia de Manuel (Benjamín Vicuña), un enólogo que emprende un viaje hacia el viejo continente. En ese mismo avión queda perdidamente enamorado de Abril (Eugenia Suárez), una de las azafatas de la aerolinea. El amor parece correspondido hasta que al llegar a destino, los dos amantes primerizos son separados por una alerta aeroporturaria. En un mundo hiperconectado, sin saber sus nombres, los dos enamorados pierden contacto para siempre. Siete años después las cosas han cambiado para ambos, pero el destino los vuelve a unir.

«El hilo rojo» es la tercera película de la directora Daniela Goggi, conocida por el éxito de su realización anterior, «Abzurdah» (2015), también en colaboración con Eugenia Suárez. Avalada por el antecedente inmediato, Goggi retoma la idea argumental. «El hilo rojo» es una historia romántica clásica: dos enamorados son privados de su romance. Fuera de ese cliché estructural no hay novedades. La propuesta estética de Goggi es simple, funcional a la historia, sin una puesta en escena develadora.

«El hilo rojo» es una película redonda. Completamente funcional al género que invita a recorrer. Plagada de citas directas a otras películas clásicas, mantiene una dinámica arraiga a su línea argumental. Sin dudas, la idea de la directora responde a todos los canones del genero elegido.

Provista de un gran despliegue de producción, alzanza con ver la cantidad de locaciones y escenarios en el que se desarrolla la película. Acompañada técnicamente con gran acierto, «El hilo rojo» merece recibir el nombre de súper producción local. Sin embargo, todo esta parefernalia muchas veces hace pensar si el producto final es valedero de tan tamaña elaboración.

El elenco cumple un trabajo sin sobresaltos. Eugenia Suárez se lleva un personaje recargado de emotividad donde su desempeño lagrimal cubre la pantalla. Su partener, Benajmín Vicuña, como el resto del elenco completan de forma correcta su trabajo.

Clasificación: puntuacion 2

Trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=HY0gLrBYUZc

 

Comentarios

Tags: