Últimas

«Hombre irracional»: No se detiene

«Hombre irracional»: No se detiene

Hoy se se estrena la nueva película de Woody Allen. Caídas, asesinatos, filosofía, literatura rusa, son algunas de las variables que ya nos tiene acostumbrados el director de Manhattan.

Hombre Irracional” nos introduce en la historia de un profesor de filosofía, Abe Lucas (Joaquin Phoenix), que se encuentra en una crisis existencial. Desinteresado por su carrera, Abe acepta una cátedra en una universidad de poca monta dónde es recibido como una eminencia de la filosofía. Inmerso en su depresión arranca la cursada, pero una de sus alumnas (Emma Stone) se enamora de él. Todo transita una incómoda calma hasta que una conversación totalmente ajena a la historia le da una justificación a la vida de Abe Lucas.

¿Qué se puede decir del pulso de Woody? Nos tiene malacostumbrados con su manejo de los tiempos y del ritmo. De su forma de mostrarnos las historias y los personajes. De su seducción con esos primeros planos intensos. No cabe la menor dudas, “Hombre irracional” es una película con todos los gustos y sabores que tiene su rica filmografía. Otra cosa es la historia que nos presenta, hay una clara repetición de las temáticas abordadas por el director. Por eso, se convierte en una película bastante predecible y con falta de originalidad. Pero a esta altura resulta injusto reclamarle más de lo que nos brinda.

Por su parte, el elenco cumple un trabajo demasiado prolijo. Joaquin Phoenix compone un personaje con dosificadas cuotas de humor, y con las claves identificatorias de los personajes principales de Allen sin perder su característica personalidad actoral. En su segunda participación con Woody, Emma Stone demuestra que esta a la altura de papeles importantes. Sin embargo, el resultado final de su papel no es memorable, solo cumple como el resto del reparto.

Hombre Irracional” no es la mejor película de Woody Allen ni la peor, es una más. Por un lado, puede parecer negativo pero en realidad es una virtud que le hace bien al cine. Mantiene la calidad de sus producciones, y sobre todo nos sigue regalando su mirada tan particular sobre la vida.

Calificación: puntuacion 3,5

Trailer:

* Por Alexis Bianchi (Colaborador).

Comentarios

Tags:
Facundo J. Ramos

Periodista. Editor de la sección "Cine" en Revista Toma 5. Contacto: ramos.facundo@revistatoma5.com.ar Tw: @FakaJr