Últimas

“How to Get Away With Murder”: El pasado como hilo conductor

“How to Get Away With Murder”: El pasado como hilo conductor

Podría decirse que “How to Get Away With Murder” es una de las series con más giros y sorpresas, tensión y misterio de la actualidad, que dejan al espectador atrapado desde el comienzo. Sin dudas Shonda Rhimes conoce el ritmo y los tiempos televisivos que hacen que la serie se supere continuamente. (ATENCIÓN: El siguiente artículo tiene spoilers para quienes no se encuentran al día con la serie).

Pero hay algo a lo que estábamos acostumbrados, que con el regreso de la segunda parte de la segunda temporada cambió. Siempre teníamos algunas visiones del futuro, los famosos flashforwards, donde el desarrollo de la historia nos llevaba directamente a un desenlace fatal para los protagonistas: tuvimos el asesinato de Sam o la escena en la cual Annalise Keating recibía un disparo.

Esa era una muy buena estrategia, ya que desde el principio atrapaba a la audiencia y los mantenía en vilo durante toda la temporada hasta que llegara el momento en el cual ese acontecimiento tomaba protagonismo.

En este regreso, las cosas cambiaron un poco. Tenemos la misma modalidad de intercalar el presente con otro instante, pero en vez de anticipar algo del futuro, “How to Get Away With Murder” nos ofrece momentos del pasado.

Esto se relaciona sobre todo con la escena final antes del parón, en la cual Annalise busca que Wes le dispare en la pierna para hacerle creer al jurado que Catherine fue la que mató a Sinclair y la hirió a ella, pero lo presionó tanto para que lo hiciera, que Wes le terminó disparando en el abdomen. Es decir, que tranquilamente la abogada podría haber muerto.

Y es ahí donde comenzamos a tener los primeros flashbacks de cuando Annalise era más joven y estaba embarazada. Pero no nos quedamos solo ahí y comenzamos a observar que el patrón de esta segunda mitad de temporada serán los momentos del pasado: cuando Bonnie y Frank empezaron a trabajar en el buffet, pero sobre todo vamos a poder entender esa conexión especial entre Annalise y Wes (¿o deberíamos llamarlo Christopher?).

¿Por qué siempre Wes fue el preferido y Annalise buscaba protegerlo a cualquier precio? ¿Por qué la mamá de Wes tomó la decisión de suicidarse? ¿Habrá tenido que ver con una manipulación de Annalise? ¿Habrán ayudado Bonnie y Frank a taparlo?

Esta decisión de enfocarse más en el pasado que en el futuro fue un buen giro, ya que, a pesar de no cambiar del todo la modalidad del desarrollo de la historia, nos ofrece algo distinto, y que nos va a servir para terminar de entender la personalidad de los personajes de una forma más pronunciada.

Nuevamente Shonda Rhimes demuestra su conocimiento televisivo y “How to Get Away With Murder” vuelve a posicionarse como una de las mejores propuestas para ver.

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster