Últimas

“How to Get Away With Murder” volvió con su segunda temporada

“How to Get Away With Murder” volvió con su segunda temporada

Una de las series que más sorprendió el año pasado fue la nueva creación de Shonda Rhimes, “How to Get Away With Murder”, con una actriz como Viola Davis a la cabeza, que recientemente ganó un Premio Emmy por su papel allí como Annalise Keating. (ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers)

Y si hay algo que funcionó muy bien en su primera temporada fue el hilo conductor que unía todos los capítulos, más allá de los casos que se presentaba en cada uno de los episodios. Y ese fue la muerte de Lila Stangard, una alumna de la universidad, quien mantenía secretamente una relación con Sam Keating, el marido de la gran abogada. Pero no solo eso, sino que utilizando el recurso del flashforward, pudimos ver que este personaje también iba a ser asesinado y que en escena se encontraban cuatro de los cinco estudiantes que trabajaban con Annalise en su bufete.

Es así como desde el primer episodio la historia nos atrapó profundamente, ya que queríamos saber qué era lo que se avecinaba para estos estudiantes, cómo harían para salirse con la suya o mejor dicho “get away with murder”, conocer la reacción de su profesora, entre otras cosas.

Y durante su segunda temporada repitieron este exitoso patrón. Ya al finalizar la primera entrega nos dejaron con ganas de más, ya que nos enterábamos que Rebecca había sido asesinada. Y con su regreso también nos enteramos quién había sido el asesino. Pero sorprendentemente eso no fue lo que más llamó la atención de ese episodio. Sino que se nos presentó otro flashforward que nos mantendrá alerta: ¿Annalise Keating asesinada? Y misteriosamente otra vez son los mismos cuatro alumnos los que se encuentran en la escena del crimen. Un lugar que también nos va a resultar conocido.

Además del misterio de Rebecca, ya que los alumnos no saben qué pasó con ella, solo vieron que la chica desapareció; del caso contra Nate, amante de Annalise, por la muerte de Sam; ahora se nos suma esta visión a futuro, que ocurrirá dentro de dos meses, y que iremos conociendo de a poquito en cada uno de los episodios, pero que seguramente hacia el final de temporada (o incluso antes si se hace nuevamente un corte) se intensificará.

“How to Get Away With Murder” supo atraparnos desde un primer momento, con una trama intensa y llena de entretejidos que se fueron desarrollando paulatinamente y durante su segunda temporada promete hacer lo mismo. El nivel no baja, sino que sube su apuesta, poniendo a la protagonista (una figura importante) en el centro del peligro. ¿Qué terminará ocurriendo? Habrá que seguir viendo cada uno de sus capítulos (ya que tienen varios giros interesantes) para saber cómo terminará todo.

En Estados Unidos ya volvió y en Latinoamérica llegará el 9 de noviembre por Canal Sony.

Tráiler:

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster