Últimas

Hoy comienza el 30º MDQ Film Fest

Hoy comienza el 30º MDQ Film Fest

Del 30 de octubre al 7 de noviembre se llevará a cabo la 30º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el único Festival latinoamericano calificado como categoría «A».

La ceremonia de apertura comenzará a las 21 hs y será transmitida en vivo por INCAA TV. La película encargada de abrir el Festival es «Tres recuerdos de mi juventud» del director francés Arnaud Desplechin, quien se encontrará presente para brindar una conferencia de prensa.

Entre otras figuras reconocidas, se contará con la presencia de los directores internacionales como Peter Sohn, Atom Egoyan, Trent Harris y Johnnie To, los directores nacionales como Nicanor Loreti o José Campusano, y actores como Alejandro Awada, Rodrigo de la Serna, Romina Ricci, Juan Palomino, entre otros.

En cuanto a las películas, se proyectarán alrededor de 400 films divididos en las categorías internacional, latinoamericana y argentina y panoramas, donde se podrán ver producciones de distintos géneros (de terror, fantástico, documentales, de autor,  tanto cortos como largometrajes).

En la categoría internacional se podrán ver piezas como «El abrazo de la serpiente», «Eva no duerme», «Koza» o «Remember», mientras que en la latinoamericana se encontrarán películas como «600 millas», «Desde allá» y «Lo que nunca nos dijimos» y en la argentina «Los Pibes», «Un tango más», «Kryptonita» y «Hortensia», entre otras.

Además, habrá diversas actividades especiales, con presentaciones de libros, charlas con directores, seminarios, encuentros con productores y distribuidores, etc.

Para adquirir las entradas se puede acceder a http://miboleteria.com.ar o sacarlas el día de la fecha de cada proyección, en la sala correspondiente. Más información: http://www.mardelplatafilmfest.com/

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster