Últimas

Hoy llega «The Defenders» a Netflix

Hoy llega «The Defenders» a Netflix

Hoy se estrena por Netflix la primera temporada de «The Defenders», esta serie que reúne a los cuatro superhéroes marvelinos Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist, que buscan mantener a la ciudad de Nueva York a salvo de los villanos y la oscuridad.

Al igual que ocurre en el universo cinematográfico, Marvel, junto a Netflix, decidió estrenar las series individuales de cada personaje, con el fin de unirlos en el futuro en una misma historia. Cada una de estas historias tiene un distinto nivel, destacándose en primer lugar el argumento de Daredevil, mientras que el resto de los superhéroes se encuentran en un punto inferior. Esto puede deberse a que el personaje sea el más atractivo o que fue la primera serie que se lanzó y que ya tiene dos temporadas en su haber. Los secundarios como The Punisher, en su segunda entrega, hicieron de esta producción algo perfecto, con una buena trama, escenas de acción y coreografías de artes marciales. Sin embargo, las series restantes tuvieron algunos problemas de ritmo o de guion.

De todas maneras, esto no impide que el público esté esperando ver «The Defenders», por más de que alguna historia o personaje sea más interesante que otro o que una historia esté mejor o peor planteada. Igualmente hay que tener en cuenta que lo ideal para ver esta producción sería haber visualizado las cuatro series anteriores, para comprender todos los detalles que se abordan.

«The Defenders» comienza de una manera correcta, pero sin sobresaltos, ya que nos presenta a cada uno de los superhéroes por separado. Obviamente sería muy difícil empezar una primera temporada con ya todo servicio, pero por suerte a medida que avanzan los capítulos, la serie va subiendo su nivel, proporcionándonos un mayor entretenimiento, no solo si lo comparamos con la producción propia, sino también con algunas de las historias individuales.

La serie mezcla gran parte de «Daredevil», «Jessica Jones», «Luke Cage» e «Iron Fist» en un buen y no tan buen sentido, ya que cuesta, al menos en los episodios que pudimos visualizar, ver esta producción como un todo y no como una suma de partes separadas, con su propia identidad.

A diferencia del nivel que veníamos teniendo de las series conjuntas entre Marvel y Netflix, «The Defenders» nos propone una oferta mucho mejor, más atractiva y divertida para ver. ¡Que los superhéroes sean unidos, esa es la ley primera!

Tráiler:

 

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster