Últimas

“Humans”: la delgada línea de la humanidad

“Humans”: la delgada línea de la humanidad

Un mundo en el cual los humanos ya no tengamos que ocuparnos de ciertas tareas y tengamos a alguien que las haga por nosotros es el futuro que nos propone “Humans”, una serie que se estrenó en junio en Channel 4 y AMC, debido a que es una coproducción británica y norteamericana. Y ahora también podremos verla en nuestro país, a partir del 4 de octubre a las 23 hs. por AMC Latinoamérica.

Este drama de ciencia ficción, basado en la serie sueca “Real Humans”, explora esa delgada línea entre los humanos y las máquinas o robots. En este caso, conoceremos a lo que ellos llaman “synth”, abreviatura de “sintéticos”, creados para facilitarle el trabajo a los seres humanos.

De esta manera, nos encontraremos con distintas historias que irán cruzando su camino a lo largo de esta primera temporada. Por un lado tenemos a la familia Hawkins, quienes compran a una “synth” por deseos del padre, frente al alejamiento de su mujer por unos días. Sin embargo, a su regreso ella no toma bien esta decisión, sobre todo porque siente que la máquina está suplantando su rol como madre de sus tres hijos. Es así como veremos una competencia constante entre Laura, la mujer, y Anita, la “synth”, de la cual Laura sospecha que no es como los demás. ¿Celos? ¿Realidad? Es algo que iremos descubriendo a medida que pasen los episodios.

A esta historia se le suma la del doctor George Millican, un hombre un tanto mayor que también tiene un “synth” llamado Odi y que, a pesar de que ya esté defectuoso, no quiere deshacerse de él.

Una de las tramas más interesantes es la de un grupo fugitivo, conformado por “synths” los cuales realmente parecerían ser diferentes a los demás, incluso con algún tipo de emoción. ¿Qué es lo que los hace tan especial? ¿Por qué son un grupo selecto y no todos son así?

Y por último, tenemos a dos detectives que se especializan en casos relacionados con los “synths”. Sin embargo, los casos son en su mayoría aburridos y monótonos, ya que estas máquinas están creadas para ayudar a los seres humanos y no para lastimarlos. ¿Puede cambiar esta realidad?

Estas cuatro historias se irán relacionando a medida que la trama avance, desentrañando los distintos interrogantes y haciendo de este mundo uno cada vez más interesante. A diferencia de muchas series de ciencia ficción más enfocadas en la acción, “Humans” se centra en las emociones y en explorar la relación entre los seres humanos y aquellos que lo parecen (por su forma física), pero que no lo son; como también en el poder que tienen los hombres en su creación. Mientras buscamos facilitar nuestras vidas, ¿no creamos un peligro mayor? ¿Cuál es el límite de todo esto?

Afortunadamente, “Humans” consiguió una segunda temporada y volverá con ocho episodios más en 2016. 

Tráiler:

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster