Últimas

«Intensa-Mente»: Nos visitan su director y productor

«Intensa-Mente»: Nos visitan su director y productor

El martes pasado, en la ciudad de Buenos Aires, contamos con la presencia de dos grandes del cine de animación: el director y escritor Pete Docter (Up, Monsters Inc), un peso pesado de la industria, y el productor Jonas Rivera (Up, Cars). Gracias a la invitación de Disney Argentina, Toma 5 tuvo la posibilidad de asistir a la conferencia de prensa y proyección anticipada de su nuevo trabajo en conjunto y próximo estreno de Pixar en nuestro país: Intensa-Mente (Inside Out).

Con la simpatía y humildad que caracteriza a los más grandes, Pete y Jonas presentaron este nuevo largometraje animado ante la prensa especializada, y posteriormente respondieron nuestras preguntas. No podemos adelantar nada de la película, por lo que de momento sólo compartiremos algunas de las declaraciones que nos dejaron estos dos grandes referentes de la animación. Hablaron de la particularidad de realizar películas donde se enfoca el mundo real desde otra perspectiva con la que no estamos familiarizados, convirtiéndolo en un mundo de fantasía. Tal como pasó en su momento con Toy Story, que fue una idea original de Pete y dio lugar al éxito que le permitió al estudio seguir produciendo este tipo de películas periódicamente.

Consultados por la posibilidad de una segunda parte de Intensa-Mente, nos comentaron que no es algo en lo que hayan pensado trabajar de momento, pero tampoco están cerrados ante la eventualidad de hacerlo. La idea original de la película surgió de ver crecer a sus propios hijos, y podría volver a ser una inspiración a futuro. Pero a pesar de tener a los niños como protagonistas, hicieron énfasis en el hecho de que sus películas están pensadas para adultos.

Tomándose varias licencias artísticas, Intensa-mente tiene una exhaustiva investigación de fondo sobre los procesos de la mente y teorías de varias corrientes neurológicas. Pero despojados de complicada jerga científica, lo que quedan en la película son conceptos claros y graciosos. Docter y Rivera nos adelantearon que tanto chicos como grandes pueden disfrutar del resultado final, y al igual que pasa con todas las películas de Disney/Pixar, la apreciación de las mismas y su significado puede variar con la edad.

Los creativos de Pixar se refirieron también a las acusaciones sobre uno de los clips liberados de la película donde fueron duramente criticados por reforzar estereotipos de género. Hicieron énfasis en el hecho de que todas las situaciones son exageradas con fines cómicos, y no con pretensiones de representar la realidad. Además, como comentó Jim Morris (director de los Estudios Pixar) en su visita de Noviembre a la Argentina, en esta película los verdaderos personajes son los sentimientos, y las personas son las «locaciones».

La principal locación de Inside-Out es la mente de Riley, una chica de once años en pleno proceso de crecimiento, y los protagonistas de la historia son sus cinco emociones principales (representadas tanto por personajes femeninos como masculinos). Según nos revelaron Docter y Rivera, el diseño de esta locación (el «cuartel general») está inspirado en una especie de «Apple Store» mezclado con la estética de «It’s a small world» (una atracción de los parques de Disney muy famosa alrededor del mundo).

Más adelante entraremos en detalle sobre esta película y sus puntos fuertes, pero en esta visita nos quedamos con las palabras de las grandes mentes detrás de la idea original y producción de este largometraje animado: Lo que busca Pixar es brindar películas emotivas y movilizadoras, no deprimentes. Y en esta oportunidad lo hacen enfocándose en las dificultades de crecer de una manera divertida y apta para todo público.

Intensa-Mente estrena en Argentina el 18 de Junio.

Trailer:

Ana Manson

Comentarios

Tags: