Últimas

“Intensa-Mente”: Una montaña rusa de emociones

“Intensa-Mente”: Una montaña rusa de emociones

Disney-Pixar nos tiene acostumbrados a esperar buenas historias, creativas, y con cada proyecto se va superando.

En esta oportunidad llegó el turno de “Intensa-Mente”,  de la mano de Pete Docter (“Monster Inc.”, “Up”), una película que cuenta la historia de Riley, una niña que ahora tiene 11 años y su vida dará un giro cuando su familia decida mudarse de la tranquila y nevada Minnesota al caótico San Francisco.

Pero esta historia no se centra en ella, ni es nuestra protagonista. Simplemente es un medio para conectarnos con los verdaderos personajes principales: las emociones que viven dentro de Riley (furia, alegría, miedo, tristeza y desagrado). Allí podremos ver cómo actúan nuestras emociones y cómo nos hacer actuar a nosotros.

Más allá de la idea original que se nos presenta está muy bien llevada a cabo, porque podrían plantearnos esta historia desde la perspectiva de las emociones y quedarse solo allí. Pero no se torna ni agobiante ni molesto, como tal vez ocurre en esas películas o series en las cuales hay un constante uso del recurso de la voz en off que agota al espectador. Pero “Intensa-Mente” no cae en eso. Se las ingenia para crear una problemática dentro de la propia historia de las emociones, más allá de la vida de la chica para la cual “trabajan” y “viven”.

Es una película para chicos, ya que les proporciona una gran cantidad de aventuras y obstáculos a vencer, pero también para los grandes. Seguramente los adultos sepan comprender los mensajes que se esconden dentro de la historia con mayor profundidad; poder entender cómo cada emoción es importante para el desarrollo de nuestra personalidad ya desde niños y que en la vida no todo puede ni tiene que ser alegría.

Hay que dejar que las emociones fluyan por sí solas y entender que la tristeza y la nostalgia pueden invadir la vida de un chico, sobre todo durante el paso de la infancia feliz a la cruda adolescencia; ese momento en el cual uno se da cuenta que no todo era tan perfecto como se creía.

Como suele suceder con las películas de Disney, la historia nos va a ir llevando por distintos rumbos, proporcionándonos diversos sentimientos: vamos a pasar de la risa a la emoción.

Sin dudas, “Intensa-Mente” es una de las mejores películas de Disney-Pixar de los últimos tiempos, desde su historia creativa y original, la animación de los personajes, hasta los mensajes que transmite. Una película bella y para disfrutar en familia.

Calificación: puntuacion 5

Tráiler: 

Samantha Schuster

schuster.samantha@revistatoma5.com.ar

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster