Últimas

“It takes Two”: Dos piensan mejor que uno

“It takes Two”: Dos piensan mejor que uno

En la última entrega de los GAME AWARDS, hubo un momento que captó la atención de todos, cuando el carismático (y medio fumeta) Josef Fares (creador de Brothers: A Tale of Two Sons y A Way Out) subió al escenario y nos habló del juego que estaba por terminar, una nueva obra que iba a requerir de la cooperación local u online para poder jugarse, esta aventura se llama “IT TAKES TWO”, ya está entre nosotros y llegó de la mano de Hazelight Studios y publicado por Electronic Arts .Pudimos jugarlo de antemano y acá le dejamos nuestra review:

HISTORIA

Luego de habernos traído una historia super realista con A Way Out, Fares se adentra en la fantasía estilo PIXAR, en una historia que es sencilla, pero a la vez emotiva.
El juego nos presenta al matrimonio de Cody y May Goodwin, quienes no pasan por su mejor momento y están por divorciarse. En este contexto, tenemos a Rose, la hija de ambos, que no la está pasando bien frente a este escenario. Luego de que sus padres le expliquen que se van a divorciar, Rose va a su cobertizo, donde vemos que tiene el “Libro del amor”, un best seller para unir parejas, cuyo autor es el Dr. Hakim. Llorando, Rose le pide al libro que ayude con su deseo de que sus padres no se separen y también vemos que hizo muñecos caseros de su madre y de su padre.

Es así como automáticamente, Cody y May se despiertan en los cuerpos de dichos muñecos, y junto a la ayuda del mexicano “Libro del Amor” deberán trabajar en equipo para llegar a Rose y deshacer el hechizo que los convirtió en muñecos.
En su camino se encontrarán con muchos escenarios y muchos ayudantes, desde martillos y herramientas (al estilo Toy Story, todo parece tener vida en este juego) hasta verse involucrados entre una guerra de Ardillas (con su líder, el Che Guevardilla y su aliado Fidel Castor….por si no se entiende….esto es un chiste) vs Avispas.

El Che Guevardilla y su fiel amigo Fidel Castor

JUGABILIDAD

La jugabilidad es sin duda el punto más fuerte de IT TAKES TWO. La experiencia está construida para que si o si tengamos que trabajar en equipo, ya sea de manera local o cooperativo. Tal vez un punto en contra es que no se puede jugar de manera solitaria, pero bueno, la experiencia que quiere dar su creador es justamente esa.

Una vez que hayamos formado dupla con alguien, el juego es un plataformero super dinámico, donde en cada escenario cada personaje tendrá habilidades únicas, lo que hará esencial trabajar en equipo para superar todos los mega creativos puzzles que nos crucemos, como así también destruir a los enemigos y a los bosses.

IT TAKES TWO trae lo mejor de sus antecesores y lo pule al mango, dejándonos una experiencia formidable, divertida y súper dinámica donde no descansas un segundo. La fusión del cooperativo y la aventura es única, algo que ya no se ve tan seguido y por eso lo resaltamos tanto.

GRÁFICOS

Habiendo tenido la suerte de poder jugarlo en una PS5, hay que decirlo: los gráficos son HERMOSOS. El estilo artístico del juego es muy acorde al tipo de historia que nos quieren contar, muy colorido, brillante y juguetón.

Más allá de cualquier decisión artística, el juego está increíblemente optimizado y corre muy bien en las consolas de nueva generación, dejándonos un 4k genial y unos 60 fps sublimes. Gran laburo desde el apartado artístico.

SONIDO

El sonido es quizá la parte más floja del juego. Y digo floja por decir algo, ya que es simplona y muy cliché. No se entiende porque la voz del “Libro del amor” es mexicana y las decisiones de otras voces dentro del juego. La música cumple pero no destaca. Las actuaciones de voces están bien, pero como mencionamos arriba, no entendemos algunas decisiones.

Podemos concluir que el sonido hace su trabajo y no entendimos varias de las decisiones en esta área, pero cumple sin resaltar.

EXPERIENCIA

IT TAKES TWO, es una experiencia increíble. Josef Fares toma todo lo aprendido con sus juegos anteriores y lo mezcla todo en una historia digna de Pixar, con un mensaje más que esperanzador y positivo.

Un juego que es más que un plataformero, hay minijuegos competitivos, acción, por momentos es “shooter” y una mezcla de géneros sin igual. Otro dato que suma es que, para que lo disfrutemos en modo online, si no tenemos a un segundo jugador al lado, IT TAKES TWO incluye friend pass, que nos permite jugar con cualquiera sin necesidad de que compre un segundo juego.

Sin duda una experiencia cooperativa de antaño, esas del estilo clásico de “sillón” como las que ya no abundan. Si tenés un amigo que le gusta este género, no dudes en vivir esta experiencia que la van a pasar fantástico.

Historia
Jugabilidad
Gráficos
Sonido
Experiencia

TRAILER:

Comentarios

Tags:
Sebastián Espíndola

Director y editor de @RevistaToma5. Vanguardista de casi nada, pero consumidor de casi todos. De chico quería ser detective privado.