Últimas

“It”: Una película que sí hace honor al libro

“It”: Una película que sí hace honor al libro

La nueva adaptación cinematográfica de la novela homónima de Stephen King llega a los cines para ponernos los pelos de punta. El director argentino Andy Muschietti ha sido el encargado de dar vida a la historia, logrando entregarnos un resultado espléndido. El filme está destinado a ser una de las sensaciones de este 2017 y es una de las mejores producciones basadas en los libros del autor.

La trama toma lugar en el pequeño pueblo de Derry, en el estado de Maine, durante 1988. Un niño llamado Bill le entrega a su hermano Georgie un barco de papel, para que este lo use en las corrientes que se forman en la calle por la lluvia. El pequeño lo usa y empieza a perseguirlo hasta que termina dentro en una alcantarilla. Cuando cree haberlo perdido, el payaso Pennywise engaña al menor haciéndole creer que lo quiere ayudar. Cuando Georgie decide confiar en él, el payaso come su brazo y lo rapta. Nueves meses después del hecho, una serie de muertes pondrán en alerta a todo el pueblo. Sin embargo, el grupo de amigos de Bill, llamado “Los perdedores” deciden investigar los sucesos. Su búsqueda los hará llegar a la conclusión del gran peligro que corren los habitantes del pueblo.

La característica que hace de “It” una excelente película es la capacidad que tuvo el director para transmitir las diferentes sensaciones según las situaciones dadas. Si bien es una película de terror –la cual, vale la pena decir, logra ponerte al borde del asiento varias veces– aprovechó las historias personales de sus protagonistas para darnos momentos de romance, drama y comedia, dignas de grandes producciones de sus géneros. Tomando esto a consideración, supera ampliamente a la versión de 1990.

Centrándonos en los personajes, el joven actor Bill Skarsgård–por si te lo preguntas, sí es el hijo de Stellan Skarsgårdencarna al payaso Pennywise de una manera aterradora, que haría incluso aplaudir a Tim Curry, el actor que realizó el mismo papel en la primera adaptación del libro. El resto del elenco brilla por separado, en donde la actriz Sophia Lillis probablemente este viendo su punto de partida para una prometedora carrera en Hollywood. Si bien el director aseguró que no mantuvo influencia de la serie “Stranger Things” de Netflix, es imposible no mencionar el gran parecido que tienen en cuanto al tono.

En el resto de apartados vale la pena aplaudir la fotografía, muy parecida a la que uso el director en su anterior filme “Mamá”, que logra ambientar de manera tenebrosa al pueblo. La musicalización es la mínima que se puede esperar para una producción de terror, e incluso se vuelve el soporte en varias escenas del filme.

“It” es una película que ganará con el tiempo la fama de una de las mejores películas de terror de nuestra generación. El filme provocará que algunas personas incluso la comparen incluso con la producción clásica “Cuenta Conmigo”, debido a la delicadeza con la que se abordó el contexto de la juventud de los protagonistas. El director argentino Andy Muschietti ha logrado entregarnos un proyecto digno de aplaudir, y que estoy seguro te hará pasar un momento divertido en la sala de cine.

Calificación:

Tráiler:

Comentarios

Tags:
Daniel Burbano Tacle

Periodista y fanático del cine. Taxi Driver me cambió la vida. Sígueme en redes sociales Twitter: @DanielBurbanoTa Instagram: danielburbanotacle