Últimas

«Jack Reacher: Sin regreso»: Una misión imposible con Robin Scherbatsky

«Jack Reacher: Sin regreso»: Una misión imposible con Robin Scherbatsky

Luego de unos años vagando por las rutas de Estado Unidos sin una agenda, Jack Reacher (Tom Cruise) vuelve a Washington para ayudar a una colega en apuros, la Mayor Turner (Cobie Smulders). Se trata de una situación que sólo alguien con problemas de autoridad y desconfianza general hacia el mundo puede resolver. Sin embargo, será esta personalidad aquello que lo lleve a ser un fugitivo de la ley una vez más.

En esta ocasión, si bien Jack no tiene ataduras con nadie ni nada, un misterio del pasado vendrá a atormentarlo. Y peor aún, a volverlo vulnerable. Al mejor estilo de «Duro de Matar», el film nos llevará a momentos que recuerdan al cine de acción de los noventa, junto con algunas muy bien coreografiadas escenas de peleas y persecuciones.

Por su lado, la Mayor Turner logra ser muy bien interpretada por Cobie Smulders quien realizó todas sus escenas de riesgo, dándole un toque muy particular y fresco. Además, se destaca la genuina personalidad de la actriz, quien sin mucho glamour ni demasiadas piñas y patadas logra dar batalla y entretener.

No es el caso de Tom Cruise, quien tiene algunos momentos flojos y sin sentido, al menos comparando con la entrega anterior de Jack Reacher, donde cada momento tenía un porqué, a veces coherente. En esta ocasión, muchas cosas suceden y se resuelven sin sentido, provocando que el film pierda credibilidad. Además, como buen policial cuenta con un villano a la medida de la película, por lo que no destaca demasiado y cumple con ser un buen antagonista de Jack.

Para esta nueva entrega el director encargado de perseguir la acción es Edward Zwick, quien logra cumplir con la tarea pero no llega al gran nivel cinematográfico logrado en la primer parte de Jack Reacher por su antecesor Christopher McQuarrie. La saga de libros escrita por Lee Child tiene ya unas 21 entregas y se espera que si la película recauda lo suficiente tengamos otra adaptación encarnada nuevamente por Tom Cruise. De ser así podría ser cualquiera de ellas, ya que para esta segunda se basaron en el libro número 18. Esto se debe a que, según la productora, tenia mayor atractivo para ser adaptado y no varía demasiado su continuidad entre tanto van pasando las historias. Durante una escena en cada película, podemos ver al autor interactuando con Jack Reacher y haciendo un buen cameo en diferentes roles.

Si bien la película decayó en comparación con su primera parte, cumple en lo que acción se refiere y entretiene durante su mayor parte. Si sos fan de los thrillers de acción de los noventa, bien podés disfrutar de este nuevo policial del siempre experto en piñas y saltos Tom Cruise.

Calificación: puntuacion 2,5

Tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=kQW-5TLkOdE?list=PLuQISRioq1uT_tdMks75QuIFtP26QceQI

Comentarios

Tags: