Últimas

«Jurassic World»: Conocé a los dinosaurios

«Jurassic World»: Conocé a los dinosaurios

Antes de comenzar, quiero confesar que armar esta nota fue el sueño del pibe para mí. Recuerdo claramente el fanatismo por los dinosaurios que me despertó «Jurassic Park» cuando era un niño y todavía me vuelve loco la idea de que un film 100% pochoclero termine funcionando también como una verdadera guía practica de estudio sobre esta fabulosa fauna extinta hace más de 200 millones de años.

Creo que la magia de «Jurassic Park» (tanto libro como película) radicaba ahí, en ese peculiar aspecto. En 1993 uno podía ver la película original de Steven Spielberg y posteriormente contaba con toda la información necesaria para hablar con sus amigos y familiares sobre dinosaurios, dando datos concretos y reales. Nombres, alimentación, tamaño, ecosistemas y sobre todo «modus operandi» (o como conseguían alimentos) de estos maravillosos animales.

Hace unos años, «Jurassic Park» te lo enseñaba todo y básicamente te convertías en una especie de Tim (Joseph Mazzello).

Parece una eternindad, pero 20 años atrás internet no era una herramienta de información tan popular como lo es en la actualidad, razón por la cual el acceso a la información provenía de libros, revistas, películas y algún que otro documental televisivo . O sea, era verdaderamente limitado. Obviamente, los dinosaurios no eran la excepción dentro de este contexto.

Hoy, si te gustan los dinosaurios, podés encontrar absolutamente todo sobre ellos en la web; Documentales, infografías, animaciones, investigaciones científicas y fotografias de verdaderas expediciones arqueológicas. Si a eso le sumamos el regreso de «Jurassic Park» a la pantalla grande, la mesa está servida para los fanáticos de los bichos.

A medida que nos vayamos acercando a la fecha de estreno del film, vamos a ir conociendo más sobre los nuevos (y viejos) personajes de dos (y cuatro) patas que veremos en la esperadísima «Jurassic World» de Colin Trevorrow. Por ahora, lo que tenemos no es poco ya que a continuación se encontrarán con una extensa galería con algunos de los dinosaurios que presentará la película:

Protagonizada por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Judy Greer y Vincent D’Onofrio, «Jurassic World» sin lugar a dudas es uno de los estrenos más esperados del 2015. Todavía falta; Llega a los cines el 11 de Junio.

Facundo J. Ramos

ramos.facundo@revistatoma5.com.ar

Comentarios

Tags:
Facundo J. Ramos

Periodista. Editor de la sección "Cine" en Revista Toma 5. Contacto: ramos.facundo@revistatoma5.com.ar Tw: @FakaJr