Últimas

«Justice League: Mortal»: El proyecto perdido de George Miller

«Justice League: Mortal»: El proyecto perdido de George Miller

En el 2017, de la mano de Zack SnyderMan of Steel«, «Batman V Superman«), todos los fanáticos de los superhéroes nos vamos a sacar las ganas de ver por primera vez en la historia a la emblemática Liga de la Justicia en la pantalla grande. Ahora bien, ¿Sabían que ese mismo año se cumplen 10 años del inicio de un ambicioso proyecto que también contaba con estos personajes como protagonistas y cuyo director era el australiano George Miller?

Sí, ya sabemos que el apellido de Miller hoy le resulta familiar a todo el mundo gracias al éxito de «Mad Max: Fury Road«. No obstante, hasta hace unos años, solo unos pocos aplaudían la filmografía de este gran realizador que, como buen mimado de los grandes estudios, tuvo en sus manos uno de esos proyectos de grueso calibre de los que todo el mundo habla. Ni más ni menos que su propia versión cinematográfica de la Liga de la Justicia.

Corría el año 2007 cuando Warner oficializaba sus intenciones de concretar la primera adaptación en carne y hueso de la Liga de la Justicia con miras a estrenar esta producción en algún momento del 2009. Tan grandes eran las expectativas sobre esta versión que el estudio incluso había optado por generar «universos alternativos» entre la película de Miller y las ya resucitadas sagas de Batman (recordemos que «Batman Begins» de Chris Nolan data del 2005) y Superman (la subestimada «Superman Returns» de Bryan Singer del 2006). ¿Qué quiere decir esto? Que en la película de Miller tanto el hombre de acero como el vigilante nocturno de Gótica no solo iban a estar interpretados por otros actores, sino que también iban a reflejar una versión distinta de estos personajes.

Tan aceitado estaba el proyecto que el elenco ya estaba cerrado: D.J. CotronaG.I. Joe: El contraataque«) iba a ponerse en la piel de Clark Kent/Superman y Armie HammerThe Man from U.N.C.L.E.«) en la de Bruce Wayne/Batman, mientras que la lista completa de actores involucrados se cerraba con CommonUna noche para sobrevivir«) como John Stewart/Linterna Verde, Adam Brody («New Girl») como Flash, Teresa PalmerPoint Break«) como Talia Al Ghul, Megan GaleMad Max: Fury Road» como la Mujer Maravilla, Santiago Cabrera («Dexter») como Aquaman, Hugh Keays-ByrneMad Max: Fury Road«) como el Detective Marciano y Jay BaruchelEste es el fin«) como Maxwell Lord.

La pregunta es inevitable: ¿Qué fue lo que paso finalmente? Una suma de factores imprevistos para el estudio terminaron por derribar no solo el trabajo de Miller sino también la ilusión de los fanáticos de todo el mundo. Anoten: La huelga de guionistas en Hollywood (finales de 2007 y principios de 2008), el éxito rotundo de «El Caballero de la Noche» de Nolan (que prácticamente redefinió el cine de superhéroes), la irrupción al mercado cinematográfico de Marvel con «Iron Man» (o el primer paso firme hacia «Los Vengadores«) y un presupuesto de más de 200 millones de dolares que parecía imposible de reducir.

Hace unos días el director australiano Ryan Unicomb y la guionista Maria Lewis comunicaron que su próximo trabajo será un documental sobre la producción y todo el esfuerzo en vano que se hizo para que «Justice League: Mortal» viera la luz. Al parecer, el suceso «Mad Max» no solo resucitó el interés por el trabajo de Miller en más de uno sino que también permitió que Warner abriera el cajón de los olvidos para rescatar bocetos, detalles y secretos sobre este soñado proyecto.

Algo me dice que de acá, y hasta el estreno de «La liga de la Justicia» de Snyder, no solo vamos a tener muchas novedades sobre estos personajes y su destino en la pantalla grande. La palabra «cambios» y «volantazos» empieza a molestarnos en la cabeza.

Facundo J. Ramos

ramos.facundo@revistatoma5.com.ar

Comentarios

Tags:
Facundo J. Ramos

Periodista. Editor de la sección "Cine" en Revista Toma 5. Contacto: ramos.facundo@revistatoma5.com.ar Tw: @FakaJr