Últimas

Justice Society: World War II – REVIEW

Justice Society: World War II – REVIEW

Nazis y superhéroes… nada puede salir mal, ¿verdad?

Finalmente llegó el lanzamiento de Justice Society: World War 2

La nueva película del nuevo universo animado de películas de DC, el cual dio comienzo el año pasado con Man Of Tomorrow, película que presentaba un nuevo enfoque al origen de Superman

Justice Society; World War II, es una película que deja mucho para comentar, podemos decir que más cosas buenas que malas, y sin duda nos deja pensando mucho sobre que tan cómodos nos sentimos con este nuevo universo animado.

A lo largo de la película hay algo que es imposible sentir, y es la clara censura que hay, algo que el antiguo universo de películas tenia y siempre cumplía, era la violencia, y por momentos la sangre era infaltable en las historias, nunca de forma exagerada, sencillamente de forma realista.

La violencia no es una exigencia en el cine, mucho menos en los proyectos de animación, pero lo que se puede exigir, es el realismo, ya que por más que estemos viendo una película de dibujos animados, protagonizada por superhéroes, ver a Wonder Woman arrojar a un Nazi metros de distancia, haciéndolo chocar contra una pared y que este no demuestre ningún tipo de daño más que caer al suelo, puede llegar a quitar al espectador de la historia.

Estas nuevas películas presentan una escasez de este elemento que es la violencia, lo cual se suma al cambio en la animación, que es otro de los elementos que no convencieron a todos los fanáticos.

Si bien nos podemos quedar de este tipo de cosas, estas películas no decepcionan en su historia, y sus personajes.

Pero… de que se trata esta película?

Justice Society: World War II nos presenta a un grupo llamado la sociedad de la justicia de América, conformado por Hawkman, Wonder Woman, Black Cannary, Jay Garrick, y Hourman

Este grupo de superhéroes de la época de los 40s, tiene la misión de acabar con la segunda guerra mundial, enfrentándose al régimen de los nazis.

Mientras tanto, en el futuro, Barry Allen se encuentra salvando al mundo junto a Superman, de una ataque de Brainiac, pero repentinamente, al forzar su poder, Flash termina viajando al pasado, y se encontrará con este grupo en el medio de su misión.

Justice Society: World War II es una épica historia, una película frenética, repleta de acción y sorpresas para los aficionados de DC

Su historia es tan interesante como entretenida, es un auténtico viaje que te lleva por muchos sitios y emociones.

El escenario, y época que nos presenta la película es de lo más atractivo. Ver superhéroes luchando contra nazis nunca se sintió tan genial, no hay muchas maneras de decirlo.

Pero la historia también tiene un suspenso muy bien manejado, la historia va por muchos caminos y va cambiando, con sorpresas que no puedo mencionar, pero son cosas que no esperan. El guion se las arregla para cambiar todo lo que sabias de la película, y con apariciones de personajes que suman mucho mas a la historia.

Los personajes son conocidos, tal vez no tanto por el público general, pero los fanáticos conocemos los personajes, esto ayuda a que el factor emocional que el guion intenta implementar funcione mucho mejor, también las sorpresas.

Algo que demostró lograr muy bien este nuevo universo es explotar los arcos emocionales de sus personajes, y esta película no es la excepción.

Tiene momentos muy emotivos con sus personajes, pero lamentablemente deja de lado mucho desarrollo.

Hay lugar para explorar los pensamientos de sus personajes, y es entendible, son muchos personajes, y la película dura menos de 90 minutos, es normal decir que una película es demasiado corta, pero en este caso lo podemos remarcar como algo negativo, ya que evita explorar sus personajes, para darnos más acción frenética.

La pregunta es si cambiaríamos esa acción por más análisis de los personajes, y más diálogos.

Realmente es la película más frenética que vi de DC en animación, la acción no es escasa, no se guarda nada, y toda escena de acción funciona. Lo tiene todo en este aspecto, no te da respiro.

¿Esto es algo negativo?

Dependiendo lo que vayas a buscar al ver la película, al analizar, y como opinión personal, puedo decir que se vuelve excesivo, pero es el enfoque que se le busca dar a este nuevo universo. Y no es como que realmente no da respiro, como mencioné, tiene sus momentos de desarrollo, y avance para los personajes.

El arco final, es donde la acción no se detiene, y definitivamente se vuelve confuso, por más entretenido que sea, es abrumador.

En resumen, y como opinión final, Justice Society: World War II es la clara prueba de que este nuevo universo animado va por buen camino, con historias originales, alejadas de los comics, que presentan momentos para el aficionado, momentos con tus personajes favoritos que uno que quiere ver, y que emocionan. Películas frenéticas, con mucha acción, aunque con poca violencia, pero que no necesita más que su historia astuta y sus personajes para atraer al fanático.

Comentarios

Tags: