Últimas

“Khumba”: Valentía en cuatro patas

“Khumba”: Valentía en cuatro patas

Siguiendo con la temática de las aventuras en plena naturaleza, el estudio sudafricano Triggerfish Animation regresa a la pantalla grande con otra muy buena producción animada para grandes y chicos.

Luego de la divertida “Zambezia”, donde seguíamos los pasos de un pequeño halcón que debía ayudar a migrar a su comunidad, llegó el turno de “<bKhumba”, la historia de la valiente cebra responsable del título y el espíritu de esta película.

Con un altísimo nivel de animación que no deja de sorprendernos y un elenco de lujo para las voces originales que va desde Steve Buscemi, Laurence Fishburne, Liam Neeson y la bella Anna Sophia Robb, “Khumba” es una muy entretenida propuesta que se disfruta de principio a fin por varios motivos.

En primer lugar la extensa galería de personajes divertidos que se sacaron de la galera los guionistas Raffaella Delle Donne y Anthony Silverston, ayudados en esta ocasión por Jonathan Roberts (uno de los tantísimos artistas que metió mano en el guión del “El Rey León”), es un verdadero lujo.

Apoyándose en las diferentes personalidades presentes en la manada de las cebras (que dicho sea de paso, juegan futbol!), la graciosísima familia de suricatas acostumbrada a las cámaras de los turistas, las estúpidas gacelas saltarinas (que, obviamente, juegan al rugby) y el bizarro grupo de damanes roqueros, “Khumba” ofrece un variado repertorio de humor para toda clase de público.

Párrafo aparte para el conejo ribereño, el avestruz, el antílope africano y la disparata cabra que con sus locuras, si bien no llegan a opacar a nuestro protagonista, también son puntos altos de esta gran producción.

También hay que destacar el hecho de que Triggerfish Animation siga apostando a ambientar estas aventuras en algunos de los impresionantes paisajes naturales que tiene Sudáfrica. En esta ocasión, la enorme meseta semidesértica de Gran Karoo, podría considerarse como un protagonista más de esta película debido a la trascendencia que tiene en el relato.

Otro de los grandes aciertos es la increíble banda sonora compuesta por Bruce Retief que acompaña no solo de forma perfecta las hermosas y logradísimas secuencias de la película sino también unas bellas imágenes que son para colgar de un cuadrito.

Finalmente, una de las razones más importantes por las que “Khumba” se convierte en uno de los grandes estrenos de la semana es debido a que su espíritu honesto rescata la esencia de viejas producciones animadas donde lo que se cuenta es más importante que la forma en la que se lo hace.

Si hay algo que le sobra a la opera prima de Anthony Silverston es ese espíritu que recuerda, sin exagerar ni un poco, a la historia de animales de la selva más importante de nuestra infancia.

Calificación:puntuacion 4,5

Trailer:

Facundo J. Ramos

ramos.facundo@revistatoma5.com.ar

Comentarios

Tags:
Facundo J. Ramos

Periodista. Editor de la sección "Cine" en Revista Toma 5. Contacto: ramos.facundo@revistatoma5.com.ar Tw: @FakaJr