Últimas

«Kong: La Isla Calavera»: Un viaje sin regreso

«Kong: La Isla Calavera»: Un viaje sin regreso

Llega a la pantalla grande una nueva aventura del mítico gorila «King Kong». Sin embargo, a diferencia del film original de 1933 dirigido por Merian C. Cooper y de las variadas secuelas y remakes que vinieron años después, «Kong: La Isla Calavera» transcurre en los años ’70s. Cuenta la historia de un grupo de científicos decididos a investigar una recóndita isla situada en el sur del Océano Pacífico. Para ello, reunirán a un conjunto soldados de la fuerza armada estadounidense, a un astuto capitán británico y a una foto-periodista. Lo extraordinario de esta expedición se derrumbará cuando se topen con el gigantesco gorila y rey del lugar , Kong y así descubran todos los misterios que alberga la insondable isla.

Dirigida por Jordan Vogt-Roberts («The Kings of Summer») y con guión adaptado por Dan Gilroy y Max Borenstein, la película logra un ambiente realmente ameno y cautivador. Asimismo, guarda algunas semejanzas con el estilo creado en la celebrada «Apocalisis Now» de Francis Ford Coppola. Por otro lado, además de los efectos especiales y una espléndida fotografía, lo más interesante de esta cinta es la excelente selección que prepararon para la banda sonora. David Bowie, The Hollies, Creedence Clearwater Revival, Jefferson Airepleane y Black Sabbath, son solo algunos de los grupos musicales y solistas que han marcado la música de esa época y que se suman al film.

En cuanto a las actuaciones, «Kong: La Isla Calavera» goza de un prestigioso elenco encabezado por Tom Hiddleston, la ganadora del Oscar, Brie LarsonTobby Kebbell, John C. Reilly, John Goodman y Samuel L. Jackson.

Poderosa adaptación que consigue superar los límites de una simple película de aventuras y monstruos. Mientras nos transporta a un mundo devastado por la Guerra de Vietnam, el clima que sabe generar el film es similar al vivido por esos años. Una entretenida apuesta con armas y mucha acción que logra un relato más intenso con respecto a las anteriores cintas.

Calificación: 

Trailer: 

Comentarios

Tags:
Rocío Sirimarco

Periodista. Hippie Tech. Fanática de David Fincher.