Últimas

«Kung Fu Panda 3»: el camino del (anti)héroe

«Kung Fu Panda 3»: el camino del (anti)héroe

«Kung Fu Panda 3″ es una nueva entrega de esta saga de Dreamworks que comenzó en 2008 con gran aceptación. En este tercer capítulo Po deberá enfrentarse al desafío más grande de su vida: conocerse como el panda que siempre fue, mientras rescata a sus amigos del maléfico guerrero Kai. Con el reparto original más que afianzado (Jack Black, Angelina Jolie y Dustin Hoffman, entre otros) esta película logra repetir una fórmula en su relato que finalmente marca el cierre de un ciclo para el gran Guerrero Dragón y sus amigos.

La trama comienza en otro plano, más precisamente en el mundo de los espíritus, donde el Maestro Oogway se enfrenta con Kai un guerrero de grandes habilidades que domina la técnica del Chi. Con esto a su favor logró apoderarse de la energía vital de varios maestros y junto con la de Oogway regresa al mundo de los vivos para llevar a cabo su venganza. Como si esto fuera poco, en China los guerreros del palacio de jade se enfrentan a nuevas realidades. Ya que el Maestro Shifu decidió hacer el traspaso de mando a su discípulo más capacitado, Po. Quien no se haya en su nuevo rol como maestro, pero gracias al reencuentro con su padre biológico logra conectarse con los más profundo de su esencia para alcanzar hasta lo imposible.

Esta historia es conocida por todos o mejor dicho “esta plantilla es conocida por todos”. Un panda enorme y torpe, un (anti)héroe, que llega a lugares inhóspitos de su mente y se transforma en el famoso Guerrero Dragon. Título que le dio un lugar en un grupo al que le costó ingresar, pero con esfuerzo y dedicación terminó liderando. A lo largo de las dos entregas anteriores Po salvo la aldea en la que vive y hasta pudo dominar la paz interior para vencer a Lord Shen. Pero más allá de las marcadas repeticiones en la estructura de guión, el resultado es un diferencial al que muchos intentan llegar pero pocos alcanzan: ser didáctica, divertida y profunda. Algo así como una extraña fusión de la cultura popular de occidente con la sabiduría y disciplina que transmiten las artes marciales en oriente. Todo se presenta dentro de un paquete de visuales bien logradas, en un formato para toda la familia y con un mensaje increíble para los más chicos.

Es gracias a esta repetición con la que confirma que el resultado general es más que positivo. Desde la historia, la animación y el 3D que ayuda a resaltar la estética que acompaña a esta saga desde su comienzo. Son estos detalles, que el espectador ya reconoce, los que le permiten profundizar en los aspectos del camino del protagonista que se renueva con cada paso que da. Como ser la nueva conformación de su familia, que en este caso tiene dos padres. Reconocerse con sus pares pandas, una vez que llegan con su padre a la aldea secreta y principalmente como todos pueden aprender algo nuevo si es que hay un maestro dispuesto a entender a su discípulo.

Calificación: puntuacion 4

Trailer:

Comentarios

Tags:
Sebastián Espíndola

Director y editor de @RevistaToma5. Vanguardista de casi nada, pero consumidor de casi todos. De chico quería ser detective privado.