Últimas

La ayuda de los tributos en los “Juegos del Hambre”

La ayuda de los tributos en los “Juegos del Hambre”

Ya estamos palpitando, con mucha expectativa, la tercera película de la saga los “Juegos del Hambre”, “Sinsajo Parte I” y debemos hacer mención aparte para los tributos que los acompañaron a nuestros personajes preferidos Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) y Peeta Mellark (Josh Hutcherson).

Es probable que sin su ayuda durante el Vasallaje de los Veinticinco nuestros protagonistas no lo hubieran logrado (aunque seguramente hubieran encontrado una forma de sobrevivir, porque claramente esto es lo que ellos hacen), pero se les hubiera complicado un poco más.

Es por eso que los recordamos y le rendimos un pequeño homenaje, esperándolos para que nos sigan deslumbrando con sus habilidades en “Sinsajo”. (No se recomienda este post para los que no vieron “En Llamas” ya que contiene spoilers, están avisados).

Beetee Latier

Beetee_mockingjay

Beetee (Jeffrey Wright) es uno de los personajes que elije Katniss como aliado para los 75º aniversario de los Juegos del Hambre (en el cual todos los participantes fueron ganadores de juegos anteriores). Debido a su experiencia con la tecnología, se las ingenia para crear un plan para terminar con sus adversarios, electrocutándolos con un cable de cobre cuando los rayos cayeran en el árbol, cosa que ocurría cada 12 horas. Sin embargo, algo salió mal y Beetee terminó en el suelo, inconsciente por una descarga eléctrica.

Por suerte, cuando Katniss enrolla el cable de cobre a su flecha y la dispara hacia el campo de fuerza que cubre toda la arena de los juegos y es rescatada cuando todo comienza a desmoronarse, podemos ver en la misma nave a Beetee aún inconsciente.

Finnick Odair

Sugarcube

Finnick (Sam Clafin) es el representante del Distrito 4, debido a que ganó los juegos cuando tenía 14 años. A pesar de que se lo veía misterioso (jugando con los secretos de los demás) y creído, durante el comienzo del Vasallaje de los Veinticinco pudimos ver que se encontraba del lado de Katniss y Peeta, ya que Haymitch le había dado el brazalete de oro que le había regalado Effie. De esta manera, los protagonistas permanecen con Finnick y Mags, la otra participante del Distrito 4, que Katniss eligió como aliada también y que se ofreció como voluntaria a los 80 años para salvar a Annie Cresta, la novia de Finnick.

Por momentos podemos dudar de su fidelidad hacia Katniss, pero comparten algunas situaciones en particular que nos hacen querer a Finnick, como cuando salva a Peeta luego de haberse electrocutado, cuando lo carga debido a que una niebla ácida lo había alcanzado, o incluso cuando los charlajos emitieron las voces de Annie y Prim, calmando a Katniss y apoyándose en ella.

Pero es cuando Katniss vuelve a buscar a Peeta y encuentra a Beetee tirado en el suelo que ve a Finnick como una amenaza, aunque él fuera simplemente un aliado para el comienzo de la revolución.

Johanna Mason

jena-1

Por ultimo hay que hablar también de Johanna (Jenna Malone), un personaje bastante rebelde y transgresor, que al principio tampoco sabemos si contarla como una aliada o enemiga. Uno de los momentos más tensos que vivimos con Johanna es cuando el plan de Beetee se pone en acción y vemos como ella y Katniss se dedican a desplegar el cable de cobre hacia la orilla de la playa. En un momento, el cable se corta y vemos como Johanna golpea a Katniss, clavándole un cuchillo en el brazo. Sin embargo, después entendemos todo. Johanna salió en busca de Brutus y Enobaria, dos tributos que la estaban persiguiendo. Pero no solo eso. El cuchillazo en el brazo sirvió para sacarle el trasmisor a Katniss y que no la pudieran rastrear una vez que la nave la salvara. Lamentablemente, Johanna queda en la arena y es tomada por el Capitolio, junto con Peeta.

De distintas maneras, con conocimiento de tecnología, simpatía y coraje, los distintos tributos ayudaron a Katniss, principalmente, pero también a Peeta, a superar el Vasallaje de los Veinticinco, con el objetivo de que comience la revolución. Y si de revolución se trata nos vamos preparando para que el “Sinsajo” comience a cantar y que estos tributos vuelvan a ayudar a nuestra querida chica en llamas.

«Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte I» se estrena el próximo jueves 20 en nuestro país.

Samantha Schuster

schuster.samantha@revistatoma5.com.ar

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster