Últimas

«La Bella y la Bestia»: La magia de un amor verdadero

«La Bella y la Bestia»: La magia de un amor verdadero

Finalmente llega a la pantalla grande la adaptación -live action- del prestigioso clásico de Disney «La Bella y la Bestia». Al igual que en su versión original, esta historia nos presenta a Bella, una joven amante de la lectura, cansada de la aburrida y tradicional vida a la que están acostumbrados todos los habitantes de su pueblo. Un día como cualquier otro, su padre Maurice se dirigirá al mercado en busca de provisiones, sin embargo, luego de un tiempo se dará cuenta que ha perdido el rumbo. Casualmente encontrará refugio en un misterioso y antiguo castillo. Pero, lo que al principio parecerá un milagro se convertirá en un infierno cuando Maurice sea capturado por una inmensa bestia salvaje. Inmediatamente, Bella logrará llegar al castillo y  le ofrecerá a la Bestia quedar cautiva a cambio de la libertad de su padre. Lo que la joven no sabrá es que la Bestia es en realidad un príncipe atrapado bajo un hechizo. Para romperlo deberá encontrar el verdadero amor.

Como en la película animada de 1991, esta remake está basada en un cuento de hadas homónimo escrito por la francesa Jeanne Marie Leprince de Beaumont. Con guión adaptado de Stephen Chbosky y Evan Spiliotopoulos, la dirección del filme es llevada a cabo por Bill Condon, conocido mayormente por cintas como «Dioses y monstruos» o «Dreamgirls». Una de las cuestiones más importantes de la película es la música. Es este caso, la banda Sonora sigue siendo la misma compuesta por el celebrado Alan Menken, ganador de dos Oscars, aunque con ciertos arreglos instrumentales distintos y algunas canciones nuevas.

Para los fanáticos de este clásico de Disney, la nueva versión resultará encantadora y nostálgica al mismo tiempo. Además, esta vez se delinea con más fuerza el espíritu libre de Bella, una mujer inteligente que espera con ansias construir una vida diferente y alejada de los hábitos cotidianos de su aldea. Por otra parte, algo que realmente ha resultado revolucionario para el universo Disney, es la clara homosexualidad de uno de sus personajes, hecho que da comienzo a una nueva mirada más inclusiva y diversa.

Con un majestuoso elenco integrado por Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Kevin Kline, Josh Gad, Ewan McGregor, Stanley Tucci, Ian Mckellen y Emma Thompson, «La Bella y la Bestia» logra emocionar dándonos la posibilidad de volver a enamorarnos de un imponente y fantástico musical. 

Calificación: 

Trailer:

Comentarios

Tags:
Rocío Sirimarco

Periodista. Hippie Tech. Fanática de David Fincher.