Últimas

Top 5: Mejores trabajos de Michael Fassbender

Top 5: Mejores trabajos de Michael Fassbender

La trayectoria del actor Michael Fassbender no dejó de crecer en estos los últimos años. ¿Se acuerdan que la primera vez que lo vimos en la pantalla grande luchaba en calzoncillos contra los persas en la épica «300» de Zack Snyder?.

Con el paso de los años, Fassbender supo alternar de forma prolija papeles que le valieron reconocimiento popular y elogios de prensa y la industria cinematográfica. Por ese motivo, si hacemos un repaso por su filmografía, no solo encontramos a Erik Lehnsherr de la saga X-Men sino también a personajes increíbles como Brandon Sullivan en «Shame» o David en la saga «Alien«.

En 2017 podríamos llegar a tener hasta cuatro filmes protagonizados por Fassbender, entre los que se incluye la continuación de «Prometheus” y su más reciente película “Assassin’s Creed”, adaptación cinematográfica del exitoso videojuego de Ubisoft.

Precisamente aprovechando el estreno del film que lo reúne nuevamente con el director Justin Kurzel y la bella Marion Cotillard, repasamos los mejores cinco trabajos de este actor:

«Shame» de Steve McQueen (2008)

Allá por el 2008, Fassbender sorprendió a la crítica con su primer rol protagónico de la mano del director Steve McQueen12 años de exclavitud«). El 2011 volvería a reunirlos para la realización de “Shame”; una cruda historia que se centra en la vida de Brandon Sullivan, un ejecutivo de Nueva York que sufre de adicción al sexo. Posiblemente es una de las mejores interpretaciones del nuevo milenio, la cual le otorgó una gran cantidad de reconocimientos. Lamentablemente los Premios Óscar no lo tuvieron en cuenta en sus nominaciones, un pecado que a día de hoy es imperdonable, más aun teniendo en cuenta que el ganador de ese año fue Jean Dujardin. Si no la vieron, Netflix la tiene subida en su biblioteca.

https://www.youtube.com/watch?v=Sdld42cUjaQ

«Prometeo» de Ridley Scott (2012)

Esta película significó uno de los roles más interesantes del actor. Su personaje responde a un ser sin emociones y aun así es capaz de generar un lazo con el espectador que ningún otro interprete en el filme logró. Si bien el resultado de la producción dirigida por Ridley Scott no cumplió con todas las expectativas de los fanáticos de la saga “Alien”, por lo menos nos dio la oportunidad de reconocer que Fassbender era claramente un actor dotado de un talento increíble.

«Frank» de Lenny Abrahamson (2014)

Muy pocos sabrán que el director de “Room”, Lenny Abrahamson trabajó con Fassbender y el resultado de su proyecto fue una de las mejores comedias de los últimos años. La trama es inusual: Un hombre vive usando las 24 horas del día una máscara de papel maché mientras lidera una banda de música. Un día, se suma a la agrupación un joven llamado Jon empezando una serie de ocurrencias divertidas que apuntan al humor negro. El éxito del filme es el compromiso con el que realiza el personaje Fassbender, quien se vuelve el alma de la historia y el que se roba el corazón del público.

«Macbeth» de Justin Kurzel (2015)

Posiblemente una de las mejores adaptaciones cinematográficas de las novelas de William Shakespeare. En este filme, Fassbender es el encargado de interpretar a Macbeth. Su interpretación es compleja y brillante, y nos viene a la memoria los trabajos shakesperianos de Laurence Olivier, lo cual no es poco. La crítica aclamó su interpretación, y una vez más demostró que era uno de los mejores actores de nuestra generación.

https://www.youtube.com/watch?v=8GX64z9_2dw

«Steve Jobs» de Danny Boyle (2015)

Hemos hecho repaso a cuatro de sus mejores interpretaciones, y aunque quisiera agregar su personaje en “12 años de exclavitud”, en 2015 presenciamos la que es por el momento su mejor actuación. Si bien su parecido físico trajo consigo algunas críticas hacia Danny Boyle y los productores del film, nadie podrá negar que la interpretación de Fassbender rompe con los esquemas. Fue capaz de personificar al fallecido genio de Apple, siendo capaz de agradar y desagradar en cada toma, humanizando al máximo su rol. Podríamos hablar de que hoy en día tendría un Óscar en su casa si no hubiese sido afectado por la presión general que recibió la Academia para galardonar a Leonardo DiCaprio en “El Renacido”.

En todo caso, el actor seguramente se verá recompensado en los próximos años si su carrera y talento mantienen el nivel demostrado hasta el momento. No quedan dudas de que estamos presenciando en el séptimo arte a uno de los mejores actores de la historia. El tiempo seguramente ubicará su nombre junto a leyendas como Daniel Day-Lewis, Marlon Brando, Fredric March y Clark Gable.

Comentarios

Tags:
Daniel Burbano Tacle

Periodista y fanático del cine. Taxi Driver me cambió la vida. Sígueme en redes sociales Twitter: @DanielBurbanoTa Instagram: danielburbanotacle